Fútbol

Reinildo se rompe el ligamento cruzado anterior y estará seis meses de baja

El jugador rojiblanco se lesionó en una acción del Real Madrid - Atlético y se retiró del campo en camilla

Reinildo, tras caer lesionado durante el Real Madrid - Atlético de Madrid.

Reinildo, tras caer lesionado durante el Real Madrid - Atlético de Madrid. / EFE

EFE

Reinildo Mandava, defensa del Atlético de Madrid, sufrió "una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha", según revelaron las pruebas médicas a las que fue sometido el futbolista tras el derbi contra el Real Madrid, con lo que estará aproximadamente seis meses de baja por esa dolencia, sufrida en el minuto 20 del partido en el estadio Santiago Bernabéu.

"Empieza la recuperación a partir de mañana. Necesita ponerse fuerte de cabeza, ponerse bien de la pierna, se va a recuperar bien. Es fuerte. Es un chico que lo vamos a extrañar desde su personalidad, su humildad, su sonrisa diaria y su frescura. Los vamos a extrañar. Le deseamos una buenísima recuperación. Vamos a estar cerca. Seguro que va a volver más fuerte aún", valoró Diego Simeone, su entrenador.

Después de un movimiento extraño de esa articulación, cuando protegía un balón ante el acecho de Federico Valverde al borde de la línea de fondo del campo rojiblanco, el lateral izquierdo se quedó en el suelo con evidentes gestos de dolor, con la mano en su rodilla, sin poder continuar en el juego.

Tras ser atendido sobre el mismo césped por los servicios médicos del club rojiblanco, fue retirado del terreno de juego en camilla y cambiado por José María Giménez en el minuto 23 del choque.

La primera exploración constató, como mínimo, un "esguince articular en la rodilla derecha", aunque las pruebas revelaron la gravedad de la lesión, con la rotura del ligamento cruzado anterior de esa articulación.