FÚTBOL SALA | PRIMERA DIVISIÓN

Josan destaca el triunfo de "la fe" del Córdoba Futsal en un partido "durísimo"

"Hay ocho o diez que no confían en nosotros, pero son necesarios para hacernos más fuertes", subraya el entrenador blanquiverde

Josan González abraza al brasileño Lucas Perin al final del partido.

Josan González abraza al brasileño Lucas Perin al final del partido. / Chencho Martínez

Francisco Merino

Francisco Merino

La emoción se desbordaba en la cancha del Palacio Vista Alegre al final de un partido que significó para sus protagonistas algo más que la conquista de los tres puntos. Se notó en las celebraciones, en los gestos y en las declaraciones. "Ha sido clave creer hasta el final, es fundamental tener fe en lo que se hace", incidió Josan González, entrenador del Córdoba Futsal, tras una necesaria victoria ante el Xota Osasuna Magna (3-1).

La tónica de la temporada

El pontanés, exhausto y satisfecho, veía en el desarrollo del partido un paradigma de lo que está siendo este curso. "Fue un partido durísimo, como nos esperábamos. Ha sido la tónica de toda la temporada y el claro ejemplo ha sido el gol del empate de ellos, que ha venido en una situación de transición de tres contra uno. Nosotros habíamos tenido la ocasión del 2-0 y ellos nos empatan cuando creo que nosotros había sido muy superiores, neutralizando todas sus opciones de ataque", explicó el técnico.

El modo en que el Córdoba obtuvo los tres puntos resultó en cierto modo liberador. "No nos estaban saliendo las cosas y cuando perdíamos no podíamos cambiar el mensaje y ahora mucho menos. Hay que mantenerse firmes en el proceso. Hemos sido valientes, hemos ido a por el partido, lo hemos ganado y también el golaverage", destacó, ya que los suyos vencieron en la primera vuelta por 2-3 en el pabellón Anaitasuna de Pamplona. Los navarros están a cuatro de distancia. La permanencia se ve más cerca.

Las imágenes del Córdoba Futsal ante el Osasuna

Las imágenes del Córdoba Futsal ante el Osasuna / Chencho Martínez

"Las victorias tienen muchísimos padres y hoy es del club, por las puertas abiertas entre comillas para tener este ambiente a una hora mala, porque había un derbi entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid", dijo Josan, quien desveló que también fueron días complicados para los jugadores. "Me gustaría que les viesen todos los días entrenar. Ha sido una semana dura, también para el filial. Ha habido jugadores que hasta el jueves no pudieron entrenar", dijo.

Una motivación extra

Una charla con el nadador paralímpico Paco Salinas fue una de las actividades que, según Josan González, ayudó a los suyos a fortalecer el ánimo en medio de una temporada repleta de contratiempos y con muchas trampas en el recorrido. "Vino a contarnos su experiencia de vida. Creo que es importante que creamos en las cosas, que siempre vayamos hasta el final y siempre hacia adelante", indicó Josan, quien recordó que "nos viene dentro de dos semanas una batalla ante Antequera" y consideró que "mentalmente es un paso muy importante".

González quiso "dar la enhorabuena a los jugadores", aunque "alguna gente no confiaba en ellos". "Fue increíble el ambiente en el pabellón", dijo el entrenador, quien agradeció el apoyo "a todos los que fueron", aunque apuntó que "hay ocho o diez que no confían en nosotros pero también son necesarios para que nos hagamos más fuertes y contra todo y contra todos saquemos los partidos adelante".