BALONCESTO | EBA

El Camper Eurogaza UCB vuelve a ganar con una exhibición de ataque frente al Benahavís

Los de Rafa Gomáriz derrotan por 88-68 a su rival malagueño para seguir en la lucha por el ascenso

Joselito controla el balón.

Joselito controla el balón. / CHENCHO MARTÍNEZ

Antonio Raya

Antonio Raya

El Camper Eurogaza UCB recuperó la senda del triunfo al superar al Benahavís Costa del Sol por un cómodo 88-68. Los de Rafa Gomáriz cortaron la racha de tres derrotas consecutivas que arrastraban para sumar un triunfo que les mantendrá en la lucha por el ascenso en la Liga EBA de baloncesto.

El UCB tardó en entrar en el encuentro, lo que lo costó perder por 3-10 en el minuto 4. Bastó un toque de atención del técnico, Rafa Gomáriz, para que su equipo reaccionase y le diera la vuelta al marcador con un parcial de 21-5 (24-15, minuto 8). Por 26-21 mandaba el UCB a la llegada del primer descanso.

Hugo Cluysen busca un pase.

Hugo Cluysen busca un pase. / CHENCHO MARTÍNEZ

Los cambios de Gomáriz le valieron a su equipo para mantener la renta favorable que ya habían adquirido. Valentín Burgos lideró a su equipo en ataque para dejarlo al descanso con una renta de 10 puntos (41-31) y la sensación de que era superior al rival.

La dinámica de superioridad cordobesa se acrecentó en el tercer cuarto con los jugadores cordobeses aportando todos sobre la cancha. Por 52-38 ganaba el UCB en el minuto 25. El partido se rompió y los locales disfrutaron al mismo tiempo que sus aficionados. La diferencia creció en el cuarto definitivo hasta los 23 puntos (76-53). El UCB acabó el partido con una victoria balsámica que la meterá de nuevo en la lucha por la zona noble de la tabla.

[object Object]

88 - Camper Eurogaza UCB: Valentín Burgos (25), Antonio Bioque (14), Joselito Gutiérrez (12), Antonio Canales (7), Hugo Cluysen (8) –cinco inicial-, Andrés Molero, Luis Antonio Rodríguez (8), José Antonio Moreno, Pablo Bermúdez, Juan Gómez (9), Roberto Merino (5) y Fernando Mellado.

68 - Benahavís Costa del Sol: Pedro López (10), Ismael Torres (11), Adrián Alcalde Mayor (9), Daniel Fernández, Marvin Mapaga (14) –cinco inicial-, Iker Ruiz (2), Silvio Mendes (9), Víctor Anuebu (5), Javier Luque (2), Alejandro Romero, y José Muñoz (6).

Parciales: 26-21, 15-10, 22-20 y 25-17.

Árbitros: Antonio Bejarano y María Ávila.