BALONCESTO | EBA

El Camper Eurogaza UCB lucha hasta la bocina pero cae en la pista del Murgi

El conjunto cordobés pierde por 64-60 pero se sitúa a un triunfo de la zona de ascenso

Roberto Merino intenta un lanzamiento.

Roberto Merino intenta un lanzamiento. / ÓSCAR BARRIONUEVO

Antonio Raya

Antonio Raya

El Camper Eurogaza UCB no pudo sacar adelante su encuentro en la cancha del Murgi, correspondiente a la 16ª jornada del subgrupo D-A de la EBA de baloncesto. El conjunto cordobés perdió por 64-60 en la pista de uno de los equipos que está luchando por evitar el descenso. Los de Rafa Gomáriz encajaron la tercera derrota consecutiva, lo que por supuesto no empaña la excelente campaña que está firmando esta plantilla debutante en la categoría. Este revés ha dejado al UCB en la tercera posición, a una victoria de la segunda, la última con derecho a jugar por el ascenso.

Los cordobeses iniciaron el partido intentando imponer el ritmo de juego que más les interesaba. Antes del descanso llegó a dominar por 5 puntos (22-27, minuto 15), si bien al descanso mandaba por dos puntos (30-32). Los locales se jugaban la permanencia y ese factor se notaba en la cancha.

Una lucha por el rebote en un partido del UCB de esta temporada.

Una lucha por el rebote en un partido del UCB de esta temporada. / ÓSCAR BARRIONUEVO

El UCB se mantuvo por delante hasta la recta final del tercer cuarto (38-43, minuto 28). Pero el Murgi se situó por delante en el arranque del periodo decisivo (45-43) y ya el marcador se mantuvo igualado hasta las últimas posesiones. El marcador llegó empatado a 60 puntos en el minuto 38 pero un parcial de 4-0 le costó la derrota al UCB (64-60).  

[object Object]

64 - Murgi: Bernardo Giménez (12), Povilas Bileisis (8), Cristian Pérez (17), Ángel Contreras (15), Francisco Gutiérrez (4) –cinco inicial-, Tomás Pereira (4), Luengo, Falcón, Jesús Castro, Alberto Puentes, García (2) y Criado (2).

60 - Camper Eurogaza UCB: Valentín Burgos (2) Antonio Bioque /2), Joselito Gutiérrez (8), Antonio Canales (12), Hugo Cluysen (15) –cinco inicial-, Andrés Molero, Luis Antonio Rodríguez (5), Juan Gómez (7), Roberto Merino (9) y Fernando Mellado.

Parciales: 17-17, 13-15, 13-11 y 21-17.

Árbitros: José Manuel Araujo y Juan Francisco Jiménez. Eliminaron a García, por el Murgi y a Burgos, por el UCB.