Tras una fiesta

Retiran la demanda contra el luchador Conor Mc Gregor por una supuesta agresión en Formentera

La estrella de Artes Marciales Mixtas negó siempre las acusaciones tras una fiesta en Ibiza

Conor McGregor.

Conor McGregor. / SHUTTERSTOCK

V.C.

La mujer que denunció haber sido agredida en el yate de lujo de Conor McGregor tras una fiesta en Ibiza cuando estaba amarrado frente a la costa de Formentera, ha retirado su denuncia contra la estrella de Artes Marciales Mixtas, según publica el diario irlandés The Independent.

La supuesta víctima, que reside en Dublín, presentó la documentación para dar por terminada la demanda el lunes, solo un mes después de haber iniciado el proceso. Su abogado, Álvaro Blasco, informó a este diario de que no podía comentar más allá de confirmar que se había presentado un aviso de suspensión y que buscaría que la causa se anulara. McGregor negó siempre las acusaciones contra él.

El Tribunal Superior debía atender una solicitud de la presunta víctima la próxima semana para una orden que requería que el ex campeón de la UFC conservara las pruebas relacionadas con el presunto incidente, incluidas las imágenes de las cámaras de vigilancia y la cámara del teléfono. Pero la comparecencia ahora no se celebrará.

Los hechos denunciados

La denunciante afirmó que fue hospitalizada después de ser atacada en el yate de McGregor mientras estaba amarrado en Formentera en julio del año pasado. Ella había asistido en Ibiza a la fiesta del 34 cumpleaños de McGregor.

La mujer denunció que el ataque tuvo lugar después de la fiesta, cuando ella y otras personas fueron invitadas a regresar al yate a primera hora de la mañana. Las lesiones que afirmó haber sufrido fueron un brazo roto y hematomas.

La denunciante aseguró que tuvo que saltar desde la cubierta del yate durante el presunto incidente para evitar que la agredieran más, que se dirigió a otro bote y que luego la llevaron al hospital.

En un comunicado posterior a la presentación de la demanda, el representante de McGregor dijo que se mantuvo “firme en su negación de todas las acusaciones hechas por un huésped en su barco”.

En las últimas semanas, se han estado producido diversos incidentes contra la propiedad de la presunta víctima, recuerda este diario. El pasado miércoles alguien arrojó un ladrillo a través de la ventana de su casa justo antes del amanecer y el pasado 19 de enero hubo una denuncia al incendiarse el automóvil de la mujer frente a su vivienda.

No existen indicios de que ninguno de los incidentes estuviera relacionado con su demanda contra la estrella de la lucha.