TENIS DE MESA | SUPERDIVISIÓN

El Priego lucha hasta el final frente al UCAM

El Museo de la Almendra Francisco Morales pone en aprietos al mejor equipo de la liga, frente al que cae por 1-4

Las jugadoras del Priego, a la izquierda, antes de medirse al UCAM.

Las jugadoras del Priego, a la izquierda, antes de medirse al UCAM. / PRIEGO TM

El Museo de la Almendra Francisco Morales de tenis de mesa vio truncada su racha de tres victorias consecutivas. El UCAM, líder imbatido y semifinalista de Liga de Campeones, tuvo que dar lo mejor de sí en un partido en el que la escuadra prieguense le exigió, hasta el punto de estar más cerca del triunfo de lo que dice el marcador. Fue una señal más de lo que está realizando en la presente temporada en la Superdivisión femenina, en la que se haya consolidado en los puestos que dan derecho a participar en competición europea.

El espectáculo estuvo garantizado desde el primer punto. Luca Kumahara exprimió al máximo los recursos de la internacional española María Xiao, quien tuvo que remontar un 2-0. El Museo de la Almendra Francisco Morales acarició ponerse por delante en el marcador, circunstancia que podría haber alterado los pronósticos de la contienda.

En el segundo turno, Marija Galonja se enfrentaba a Dora Madarasz, otro duelo de alto nivel. Sin embargo, duró poco la contienda. La jugadora del UCAM, que se impuso con apuros en el primer set, se lesionó en la segunda manga y tuvo que “dar la mano”. El decorado del partido cambiaba por completo.

Los puntos decisivos

Ana García y Erdelji disputaban un encuentro que podía resultar fundamental. Especialmente para el UCAM, ante la coyuntura de la lesión de Madarasz. Y el pleito fue tenso y largo hasta agotar las cinco mangas disponibles. Para desgracia prieguense, la jugadora del semifinalista de la Liga de Campeones se llevó la victoria por 3-2 ante la granadina.

Y esa sensación del casi también se vivió en el doble. Galonja y Kumahara tenían ante sí a la dupla formada por Xiao y Erdelji, quien tuvo que cubrir la ausencia de Madarasz. El partido estuvo igualado, pero la calidad del UCAM volvió a salir en los momentos clave para ponerse con 3-1 que tenía pinta de definitivo.

Eso sí, quedaba una contienda de lujo para la Superdivisión entre Galonja y Xiao. De la serbia de Priego dependía la continuidad en el partido. Y lo intentó, como lo hicieron sus compañeras en los puntos anteriores. Pero se repitió la tónica y el UCAM se llevó el punto definitivo por 3-1 y, por ende, la victoria en el enfrentamiento.