TENIS DE MESA | SUPERDIVISIÓN FEMENINA

El Priego femenino conquista un triunfo clave en la cancha del Alicante

El Museo de la Almendra Francisco Morales Priego femenino logra una victoria por 1-4 que le acerca a competiciones europeas

Las jugadoras del Priego femenino celebran la victoria en Alicante.

Las jugadoras del Priego femenino celebran la victoria en Alicante. / PRIEGO TM

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El Museo de la Almendra Francisco Morales seguirá en la parte alta de la clasificación de la Superdivisión femenina de tenis de mesa. Este sábado venció en la pista del Alicante por 1-4 en un encuentro en el que tuvo como gran protagonista a Marija Galonja, quien estuvo presente en tres de los cuatro triunfos, que a la postre se transformaron en dos nuevos puntos.

La palista balcánica comenzó el partido marcando territorio. En su enfrentamiento con Paula Bueno, una vieja conocida del Centro de Tecnificación, arrasó con un 0-3 de holgados parciales. Después, el Alicante parecía responder a través de Sulay Kulakçeken con un resultado similar ante Ana García.

Con las tablas de los dos primeros puntos, Garnova entraba en la pista para medirse a Irina Ermakova. La rusa del Museo de la Almendra Francisco Morales dio continuidad a la tendencia de 3-0 en los puntos previos y devolvió la delantera en el global del choque, todo ello en menos de 48 minutos.

Un doble decisivo

Como suele suceder en la Superdivisión femenina, el partido de dobles suele ser la llave de la contienda. Y la pareja formada por Galonja y Garnova fue mejor que la compuesta por Ermakova y Kulakçeken. Ganó por 1-3 y dispuso de hasta tres opciones para llevarse la victoria.

El Museo de la Almendra Francisco Morales no prolongó las esperanzas del Alicante. Galonja, en el punto más largo de la contienda, superó a Kulakçeken en cinco mangas para terminar de certificar la victoria en el enfrentamiento y dos puntos más en la clasificación, de esos que acercan a la clasificación para la competición europea.