FÚTBOL | TERCERA RFEF

El Salerm Puente Genil arrolla al Coria y sigue implacable en Tercera

La escuadra rojilla suma su duodécima jornada puntuando de forma consecutiva tras imponerse al conjunto coriano en una cita eléctrica (0-3) | Juanfran Holanda, con un doblete, junto a Mario Ruiz, pusieron los goles pontanos

Los futbolistas del Salerm Puente Genil celebran el triunfo ante el Coria.

Los futbolistas del Salerm Puente Genil celebran el triunfo ante el Coria. / SALERM PUENTE GENIL

Miguel Ángel Heredia

Están de dulce. Como todo lo bueno, el Salerm Puente Genil ha esperado el momento idóneo de la temporada para confirmar su nueva versión, cimentada en una racha descomunal de 12 encuentros consecutivos sin perder -ya igualada a la del Córdoba CF B durante el primer tramo-, aunque con especial acento en su mejoría anotadora, donde no está encontrando rival. Desde la solvencia defensiva, aunque con vértigo en punta, el combinado dirigido por Puentenueva dio una lección de fútbol y pegada al Coria en el Guadalquivir Estadio (0-3), donde los goles cayeron todos de un lado para dejar a los rojillos asentados en la tercera plaza, a tiro de piedra del segundo. 

El encuentro, de esta forma, inició a altas revoluciones. Tan solo siete minutos de reloj hicieron falta para que Juanfran cumpliera con su cita con el gol, ya protocolaria, aprovechando una de las primeras aproximaciones cordobesas para desnivelar la balanza en el feudo coriano. Desde la superioridad, el Salerm gestionó los tiempos a la perfección en busca del segundo de la tranquilidad antes del descanso, pero todo quedó intacto hasta el paso por vestuarios. Ahí, las instrucciones reavivaron a los rojillos. Si la primera mitad se resolvió con solvencia y dominio casi apabullante, los segundos 45 minutos destaparon un nuevo capítulo del monólogo rojillo, secundado con el doblete de Juanfran -que redondeó su partidazo- y la posterior diana de Mario Ruiz, también en estado de gracia para ampliar a 0-3 el castigo que acabaría siendo definitivo. 

Con estos tres puntos, el cuadro pontano reafirma con autoridad su candidatura a todo esta temporada, recortando distancias con la segunda plaza, ahora a dos puntos -propiedad del Córdoba CF B-, manteniendo el pulso al Antoniano en el duelo de rachas por la parte alta de la tabla, así como aguantando el empuje de los perseguidores en la zona de playoff

Ficha técnica: 

0 - Coria CF: Fran Súarez, Ángel González, Edu Cabana, Fran Sánchez, Pedro Jiménez, Juan Gómez, Mustafa, Jorge Callón, Álex Rodríguez, Abel Moreno y Miguel Gómez.

3 - Salerm Puente Genil: Christian López, Álvaro Pérez, Mario Sánchez, Salva Vegas, Amin, Cerpa, Franco, Juanfran, Fernando López, Mario Ruiz y Fernando Rodríguez.

Goles: 0-1 (7’) Juanfran. 0-2 (56’) Juanfran. 0-3 (78’) Mario Ruiz.

Árbitro: Antonio Barba Chamorro, del colegio malagueño. Mostró tarjeta amarilla al local Fran Sánchez, así como a los visitantes Salva Vegas, Mario Sánchez y Franco.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de Liga en el Grupo 10 de Tercera RFEF, disputado en el Guadalquivir Estadio (Coria, Sevilla).

Suscríbete para seguir leyendo