FÚTBOL | TERCERA RFEF

El Córdoba CF B se queda a medias en el duelo directo ante el Gerena

El filial blanquiverde se aleja del liderato tras sumar un único punto en su visita a un rocoso cuadro sevillano (0-0)

Once inicial del Córdoba CF B en su visita al Gerena.

Once inicial del Córdoba CF B en su visita al Gerena. / CCF B

Miguel Ángel Heredia

El duelo directo entre el Córdoba CF B y el Gerena en el Leonardo Ramos Nuevo se resolvió con un punto para cada lado y un empate sin goles pese a una cita de altas revoluciones, en la que los de Diego Caro firmaron sus terceras tablas consecutivas para perder margen con el liderato en el Grupo 10 de Tercera RFEF, ahora ostentado por un Antoniano que se escapa a cuatro puntos.

El resultado fue reflejo de la tónica del encuentro. Sin acierto en ambas áreas, con dos escuadras volcadas en labores defensivas y sin demasiada claridad en los últimos metros, la primera mitad se consumió en un suspiro, dejando todo apalabrado para un segundo acto con idéntico guion. No cambió nada, así, tras la correspondiente marcha a vestuarios, en la que sendos lados renovaron sus intenciones para unos segundos 45 minutos en los que la pegada volvió a brillar por su ausencia, pese a la expulsión de Gustavo en los locales -durante la recta final-, haciendo oficial el reparto de puntos definitivo, sin goles. 

Con este resultado, el Córdoba CF B suma un punto de valor en una de las plazas de mayor dificultad en la categoría, aunque ahora aterrizando en un contexto notablemente más complejo: a cuatro puntos del líder, así como a tan solo dos del acoso del tercer clasificado, el Salerm Puente Genil. La siguiente cita, otra prueba: ante el Coria CF en la Ciudad Deportiva (domingo, 16.00 horas).

Ficha técnica: 

0 - CD Gerena: Fermín, Salvi, Sebas, Tovar, Álvaro Rivero, Vicente (Iván Romero, 72’), Barroso (José Carlos, 89’), Josemi Santos (Rico, 84’), Gustavo, Jesús Mena y Adri Rodríguez.

0 - Córdoba CF B: Eric Ruiz, Castillo, Carlos Daniel, Cristian Delgado, Juanma Bernal, Abreu (Joaquín, 87’), Adrián Turmo (Adri Ruiz, 71’), Aníbal, Matías Barboza, Aitor Brito (Jan, 59’) y Ale Fernández (Pau Russo, 71’).

Árbitro: Alejandro Ortiz Alcalá, del colegio granadino. Mostró tarjeta amarilla a los locales Adri Rodríguez y Juanra Martín, así como a los visitantes Aitor Brito, Matías Barboza y Joaquín. Expulsó al local Gustavo por roja directa.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de Liga en el Grupo 10 de Tercera RFEF, disputado en el Estadio Leonardo Ramos Nuevo (Gerena, Sevilla).

Suscríbete para seguir leyendo