BALONCESTO | LIGA CHALLENGE

Un Milar Córdoba BF en crisis intentará volver a ganar frente al Lima Horta

Las cordobesas arrastran una racha de 15 derrotas seguidas pese a haber mejorado su imagen en sus últimos 4 partidos

Eduardo Burgos, entrenador del Milar, da instrucciones en un tiempo muerto.

Eduardo Burgos, entrenador del Milar, da instrucciones en un tiempo muerto. / A.J. GONZÁLEZ

Antonio Raya

Antonio Raya

El Milar Córdoba BF llegará este sábado a la 20ª jornada de la Liga Challenge de baloncesto, con la que cerrará el segundo tercio de la competición. Las cordobesas recibirán a las barcelonesas del Lima Horta a partir de las 17.00 horas en el pabellón del colegio Cervantes Maristas. Cristian José García y Guillermo Martín dirigirán el encuentro.

Las cordobesas se medirán a un equipo que ocupa la duodécima plaza con 7 victorias y 12 derrotas y que lucha por la permanencia. El Milar se encuentra mientras en la 16ª con un balance de 2-17.

Las jugadoras del Milar intentarán ratificar una vez más con una victoria la buena imagen que han dado en los últimos partidos. Hasta ahora, en los cuatro que ha disputado en enero frente al Canoe, Al-Qázeres, Paterna y La Salle Melilla ha dado una imagen positiva. Sin embargo, en ningún caso ha logrado vencer, por lo que la racha negativa ha alcanzado ya las 15 derrotas seguidas, lo que conlleva que el descenso a la Liga Femenina 2 lo tenga cada semana más cerca. La crisis de resultados de las cordobesas parece no tener fin.

Volver a ganar como sea es el reto que tiene por delante este conjunto para volver a creer en sí mismo. Este sábado recibirá a un rival que tiene como referentes a la alero Paula Tutusaus que promedia 11,9 puntos, 10,3 de valoración y un 39,1% de acierto en triples en 25 minutos.

Ana Picos pide el balón en un choque de esta temporada.

Ana Picos pide el balón en un choque de esta temporada. / A.J. GONZÁLEZ

Burgos: "Quiero que tengamos un buen equilibrio en defensa y ataque"

Eduardo Burgos, técnico del Milar, cree que las claves del choque pueden estar en que su equipo juegue con intensidad, concentración y regularidad “los cuarenta minutos, que paremos su contraataque y hagamos un buen balance defensivo y que juguemos con decisión y criterio en ataque. En definitiva, quiero que tengamos un buen equilibrio de juego en defensa y ataque”.

Del Lima Horta destaca su conjunción “pues llevan varias temporadas juntas y juegan casi de memoria. Es un equipo de amplias rotaciones en el que todas aportan. No obstante, habrá que vigilar muy de cerca al tridente Paula Tutusaus-Nuria Barrientos-Eliana Soriano que marca de forma preferente la batuta en ataque”.

Suscríbete para seguir leyendo