BOXEO

La gran noche de El Cazador cambia la fecha: será el 18 de febrero

La promotora Rimer Box decide retrasar una semana el combate de José Luis Navarro Jr. por el título nacional supermedio en Vista Alegre para no coincidir con el partido entre el Córdoba CF y el Real Madrid Castilla en El Arcángel

Estreno profesional en Córdoba del púgil José Luis Navarro Jr. 'El Cazador'.

Estreno profesional en Córdoba del púgil José Luis Navarro Jr. 'El Cazador'. / O.BARRIONUEVO

Francisco Merino

Francisco Merino

Al final, no habrá coincidencia. La promotora Rimer Box ha anunciado que el combate entre José Luis Navarro Jr. 'El Cazador' y el hispano venezolano Ronny Landaeta será finalmente el sábado 18 de febrero, justo una semana después de lo previsto. ¿La razón? Evitar que se solapen el acontecimiento más importante del boxeo cordobés en las últimas décadas y un partido de fútbol de alto calibre en El Arcángel ante el Córdoba CF y el Real Madrid Castilla. El equipo lucha por el ascenso de categoría y el púgil cordobés por el título nacional. La filiación entre ambos es sobradamente conocida: José Luis Navarro es sobrino de Rafa Navarro, ex jugador y entrenador del Córdoba CF, y su padre es un reconocido seguidor de la fe blanquiverde. Lució la zamarra con el escudo del club de su tierra durante toda su carrera profesional y su vástago ha seguido la tradición. Cada acontecimiento tendrá su tiempo.

El horario del Córdoba CF en la Liga

La organización explica que la idea del cambio de día es "que los seguidores del Córdoba CF no se vean privados de disfrutar en su ciudad del Campeonato de España que disputará Navarro ante Landaeta, facilitando con ello que los aficionados de ambos deportes puedan asistir a los dos eventos". 

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció el panel de horario de todos los partidos de la segunda vuelta de la Primera Federación hasta mayo -las dos últimas jornadas tendrían horario unificado- y el partido de la jornada vigésimo tercera, ante el Real Madrid Castilla, fue ubicado el sábado 11 de febrero a las 19.00. Justo el mismo día y hora que anteriormente había anunciado la organización de la velada boxística.

Rimer Box detalla que quienes hayan adquirido ya una entrada podrán usarla para el nuevo día de la velada. "Pedimos disculpas por las molestias", indican desde la promotora, que anima a los cordobeses a asistir a "una noche memorable" en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre y apoyar "con toda su fuerza" al púgil cordobés "en este difícil reto deportivo".

Estreno profesional de El Cazador Jr. en Córdoba, en el Boxing El Cazador de Chinales.

Estreno profesional de El Cazador Jr. en Córdoba, en el Boxing El Cazador de Chinales. / O.BARRIONUEVO

Los tickets ya se pueden adquirir a través de internet en la web especializada marcaentradas.com. También se pueden comprar en las instalaciones del Boxing Club El Cazador, en el Polígono de Chinales. El precio de las entradas oscila entre los 25 euros, en asientos de graderío, y los 100 euros justo al lado del ring, con 40 para las sillas de pista.

Una cita para la historia

Navarro, con una formidable hoja de servicios como profesional -siete victorias por KO-, se postuló como candidato a ocupar el trono nacional que dejó vacante el campeón Damián Biacho. Tras haber solventado los siete combates reglamentarios, la FEB señaló a Navarro como aspirante oficial. Ronny Landaeta, apodado 'El Llanero', atesora un triple campeonato de España del peso supermedio en su palmarés. A sus 39 años, acredita un balance 18 victorias -la mitad de ellas por KO- y un registro de 19 victorias -once de ellas por KO- y tres derrotas, todas ellas en sus tentativas de conseguir el título europeo.

El cordobés lleva una hoja de servicios impecable. El malí Youssouf Kone, el nicaragüense Santos Medrano, el húngaro Janos Lakatos, el ruso Elan Bairamov y el canario Cristian 'La Roca' Felipe cayeron sucesivamente ante Navarro, que en su primer combate internacional noqueó en Alemania al campeón germano, Dimitar Tilev. En la primera aparición en su tierra, el pasado 1 de octubre, dio buena cuenta del francés Mathieu Gomes en el ring del Gimnasio El Cazador, que regenta su padre. Ahora ya cuenta los días para el gran combate de su vida: será el 18 de febrero el calor del Palacio Vista Alegre.