FÚTBOL | TERCERA RFEF

El Atlético Espeleño se frena ante el Sevilla C

Los de Quero cerraron su racha de cuatro triunfos consecutivos cediendo los tres puntos ante un acertado filial hispalense

Once inicial del Atlético Espeleño en la visita al Sevilla C.

Once inicial del Atlético Espeleño en la visita al Sevilla C. / ATLÉTICO ESPELEÑO

Miguel Ángel Heredia

Se cerró la racha. El Atlético Espeleño cayó con claridad en su visita al Sevilla C en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros (3-0), donde los pupilos de Quero toparon ante un filial hispalense tremendamente acertado. Un saldo de tres goles en contra, de esta forma, fue suficiente para dar término a una dinámica de cuatro triunfos consecutivos en la escuadra rojilla, que toca a su fin de manera abrupta, aunque marcando el camino a seguir en lo venidero, ahora fuera del descenso.

La cita arrancó en los cauces habituales. El cuadro de Espiel se mantuvo firme durante buena parte del primer acto, imponiendo su ritmo desde la solidez defensiva para buscar los espacios en las transiciones. Fue el cuadro local, no obstante, el más acertado en los últimos metros, adelantándose por mediación de Raúl Rojas durante la recta final antes del descanso, a la vez que marcando la línea del resto del partido. Tras el receso, eso sí, el Espeleño redobló esfuerzos en busca de devolver la paridad en el feudo hispalense, sin suerte de nuevo ante un Sevilla C tremendamente inspirado en la faceta ofensiva. En esa superioridad de cara a puerta, precisamente, se gestaron los goles de la sentencia por parte de nuevamente Rojas y Víctor Sánchez -de penalti-, zanjando por la vía rápida un cruce con excesivo castigo.

Con este resultado, el Atlético Espeleño abre un ligero paréntesis en su mejor momento de la temporada, que finaliza dejando a los de Quero instalados en los puestos de permanencia, como duodécimos con 21 puntos, además de con un colchón -momentáneo, a la espera del resto de resultados externos- de cinco puntos sobre la zona de descenso. Siguiente cita: frente a un rival directo como el Ayamonte en el retorno al Municipal de Espiel.

Ficha técnica: 

3 - Sevilla FC C: David Gil (Tejado, 80'), Néstor Senra, Jacobo, Otero (Víctor Sánchez, 54'), Manu Vázquez, Pablo Ortiz, Raúl Rojas, Juan Villegas, Leonardo, Ángel Mancheño (Espiñéira, 54’) y Vizcaíno (Ángel Muñoz, 80').

Otros cambios: Espiñéira (Jesús Acuña, 68')

0 - Atlético Espeleño: Gonzalo Piña, Fernando Recio, Edu Baena, Rojas (Cristian, 61’), Antolín, Tommy Montenegro (Manolo, 65’), Durán, Juan Andrés, Mateo Montenegro (Guille, 65’), Álex Molina (Adriano, 46’) y Tena (José Ortiz, 74').

Goles: 1-0 (38’) Raúl Rojas. 2-0 (53‘) Raúl Rojas. 3-0 (73’) Víctor Sánchez (p).

Árbitro: Rafael Jiménez Villalba, del colegio ceutí. Mostró tarjeta amarilla a los locales Néstor Senra y Juan Villegas, así como a los visitantes José Ortiz, Fernando Recio y Edu Baena.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de Liga en el Grupo 10 de Tercera RFEF, disputado en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros (Sevilla).

Suscríbete para seguir leyendo