Síguenos en redes sociales:

Lucía Vacas lanza a portería en un encuentro del Adesal.CHENCHO MARTÍNEZ

BALONMANO | HONOR PLATA

El Adesal y el Deza BM van de menos a más en la Plata femenina

El conjunto fuensantino acaba la primera vuelta en el sexto lugar y el granate en el undécimo

La primera vuelta de la Plata femenina de balonmano acabó el pasado fin de semana con los conjuntos de la provincia acercándose a los objetivos que tenían antes del inicio de la temporada. El Adesal se encuentra en el sexto puesto y el Deza BM en el undécimo del grupo D.

El Adesal aparece en el sexto lugar con 17 puntos en 13 partidos, a 4 puntos de la segunda plaza, la última con derecho a jugar las eliminatorias por el ascenso. El retraso en la llegada a Córdoba de su trío cubano ha marcado la competición para el equipo que entrena Rafa Moreno. Sin las tres caribeñas o ya en la ciudad pero sin haberse adaptado todavía al estilo de juego de este equipo, el Adesal sumó 2 victorias, 1 empate y 4 derrotas en las 7 primeras jornadas. La apurada victoria por 26-27 en el derbi ante el Deza BM dio paso a una fase de la liga en la que las fuensantinas han ganado sus seis últimos partidos.

Lucía Vacas, un seguro en ataque

La lateral canterana Lucía Vacases la máxima goleadora del Adesal y la segunda mejor del grupo D con 91 goles en 13 partidos, a una media de 7 por choque. Tras ella se encuentra la lateral cubana Yudisiday Rodríguez con 64 tantos en 10 choques, lo que le lleva a ser la cuarta del grupo por media de goles (6,4). La pivote francesa Nicole Blatche (61) y la extremo portuguesa Bea Santos (38) son las siguientes jugadoras que aportan más goles.

Sara Rubio (Deza BM) busca la portería en el derbi contra el Adesal.

El Deza aprueba pese a las bajas

Un complicado desafío tenía Benito Puerto a su llegada al banquillo del Deza BM tras la marcha de las máximas goleadoras de este equipo en la pasada campaña. El entrenador cordobés ha cumplido hasta el momento, ya que el equipo granate se encuentra en el undécimo puesto con 7 puntos, por lo que tiene la primera de las dos plazas de descenso a dos puntos. Por el momento ha derrotado al Montequinto Dos Hermanas (24-29) y al Ciudad Imperial (22-15). La lateral pontana Sara Rubio (51 goles), la lateral canterana Jessica Ojeda (46), la primera línea chilena Luciana Hidalgo (38) y la extremo argentina Martina Lista (31) son sus mejores baluartes en la faceta ofensiva. 

¡Regístrate y no te pierdas esta noticia!

Ayúdanos a adaptar más el contenido a ti y aprovecha las ventajas de nuestros usuarios registrados.

REGÍSTRATE GRATIS

Si ya estás registrado pincha aquí.