Síguenos en redes sociales:

OPERACIÓN DE LA POLICÍA NACIONAL

El CD Pozoblanco "no tiene conocimiento" de jugadores de su equipo imputados por amañar partidos

El club pozoalbense desconoce que "algún miembro" de su plantilla esté implicado en la investigación de la 'Operación Conífera' y se pone "a disposición de las autoridades" para colaborar

El CD Pozoblanco "no tiene conocimiento" de jugadores de su equipo imputados por amañar partidosRafa Sánchez

El CD Pozoblanco ha dado una respuesta oficial a la información sobre dos jugadores de su club investigados por amaño de partidos de fútbol en relación con apuestas on line. El club asegura, en un comunicado de prensa difundido en sus redes sociales, que "no tiene conocimiento de que haya algún miembro" de su plantilla "imputado" en dicha trama.

No obstante, el equipo del norte de la provincia de Córdoba muestra su "rechazo y desprecio más absoluto a las prácticas" descritas en la 'Operación Conífera' llevada a cabo por la Policía Nacional, y que se ha saldado, hasta ahora, con 15 detenciones en varias regiones de España.

La operación, que se desarrolla en colaboración con Europol e Interpol, se centra en amaños de la competición de categorías inferiores de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y de la Liga de Gibraltar. Hay que recordar que el CD Pozoblanco milita en la Tercera RFEF, división que organiza la Federación Española de Fútbol.

Aunque desconoce que haya jugadores de su equipo implicados, el club pozoalbense se ha puesto "a disposición de las autoridades pertinentes" para colaborar con ellas si lo estimasen oportuno.

Finalmente, el CD Pozoblanco pide "rigor" en las informaciones y "respeto" para la institución deportiva, además de incidir en que "prevalezca la presunción de inocencia ante el morbo informativo que puedan generar este tipo de noticias".

Pulsa para ver más contenido para ti