Diario Córdoba

Diario Córdoba

BALONCESTO | LIGA CHALLENGE

El Milar Córdoba BF se desploma frente al Alcobendas

El conjunto cordobés cae con estrépito por 43-74 ante su rival madrileño y encaja la séptima derrota seguida

Mireia Capdevila, entrenadora del Milar Córdoba BF, da instrucciones. ÓSCAR BARRIONUEVO

El Milar Córdoba BF llegó al primer parón de la temporada en la Liga Challenge de baloncesto encajando la séptima derrota consecutiva. Las de Mireia Capdevila cayeron por 43-74 frente al Alcobendas en un partido en el que fueron de más a menos y que ya estaba decidido a favor de las madrileñas en el tercer cuarto. Al Milar se le notó perdido en la cancha en varias fases y dando sensación de impotencia. Este revés dejará a las cordobesas en la zona de peligro de la tabla.

La escuadra cordobesa arrancó el partido con buenas sensaciones, pues daba la sensación de que las cordobesas tenían ganas de dar una buena imagen ante la afición. Con mucho corazón atacó un equipo que perdió varios balones, víctima de los nervios por la presión de ganar y por lo atentas que estaban las madrileñas a las líneas de pase del Milar. Marcy de Sousa fue una de las jugadoras más activas en el cuarto inicial al anotar 5 puntos y el único triple cordobés en esta fase del choque. Por 13-19 ganaba el Alcobendas a la conclusión del primer cuarto.

El Alconbendas explota los fallos del Milar

El Alcobendas sabía aprovechar los fallos del Milar que tenía tantos problemas con el balance defensivo que le concedió cuatro contraataques seguidos, lo que disparó la desventaja cordobesa a los 13 puntos (16-29, minuto 15). Pese a todo, el Milar seguía luchando en ataque, aunque en algunas ocasiones lo hiciera con más corazón que cabeza. El Milar perdía por 22-40 al filo del descanso y por 16 puntos (24-40) a la finalización del segundo cuarto.

El Milar siguió luchando en el tercer cuarto pero sin las ideas necesarias en ataque para aspirar a inquietar a un Alcobendas que estaba jugando un partido serio, sin florituras pero práctico. Noemí Ugochukwu era la única jugadora de las locales que anotaba en estos momentos. Mientras, el Alcobendas siguió subiendo las diferencias con facilidad (28-51, minuto 26). El partido ya estaba decidido en el minuto 30 (32-60).

No hubo más encuentro en el último cuarto con el Milar perdido y corriendo de un lado a otro de la cancha haciendo un esfuerzo, generoso pero baldío.

Ficha técnica:

43 - Milar Córdoba BF: Sara Varga, Carlota Menéndez (2), Marcy Gonçalves (9), Marta Martínez (7), Vladinka Erak (4) – cinco inicial-, Ana Picos, Laura Bernardo (2), Noemí Ugochukwu (6), Luz Marina Montilla, Sofía Licskai (11), Oksana Fastova (2) y Nerea Zea.

74 - Vantage Towers Alcobendas: Marta Aranda (2), Clara Rodríguez (5), Laura Howard (13), Lucía Togores (7), Paula Justel (1) –cinco inicial-, Lucía Gutiérrez (7), Inés Santibáñez (18), Cristina Fidalgo, Clitan de Sousa (7), María Isabel López (11), Laura Fourcade (3) y Lucía Lara.

Parciales: 13-19, 11-21, 8-20 y 11-14.

Árbitros: Elías Calvillo y Milkana Borges.

Incidencias: Unos 250 espectadores en el colegio Cervantes. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del oficial de mesa cordobés Jesús Gómez. La selección cordobesa infantil femenina recibió un reconocimiento por la conquista del título andaluz.

La seleción infantil femenina cordobesa, junto a las jugadoras de los dos equipos. ÓSCAR BARRIONUEVO

Compartir el artículo

stats