Diario Córdoba

Diario Córdoba

BALONCESTO | N1 NACIONAL

El Peñarroya da un golpe de efecto en la pista del Coto Córdoba en el derbi de la N1

El conjunto peñarriblense derrota a su rival por 80-93 | El UCB femenino logra su primera victoria de la temporada

Luis Rodríguez (Peñarroya) intenta una canasta en el derbi ante el Coto Córdoba. ÓSCAR BARRIONUEVO

La victoria del Climanavas Agrometal Peñarroya sobre el Coto Córdoba por 80-93 en el derbi de Menéndez Pidal destacó en la jornada del fin de semana en la N1 Nacional de baloncesto. Mientras, perdieron el Montilla y el Cabra. El derbi masculino Codimar Basket Genil-Maristas, que iba a cerrar la jornada, ha quedado aplazado al 9 de diciembre por el fallecimiento de Jesús Orozco, padre del entrenador del Maristas, Pablo Orozco. En la categoría femenina, solo jugó el Camper Eurogaza UCB que derrotó al Beiman Sevilla B, pues el Maristas descansó y el Adeba jugará este martes a las 13.15 en la cancha del Estepona B.

El Climanavas Agrometal Peñarroya venció al Coto Córdoba por 80-93 en el derbi de la N1 Nacional masculina que enfrentó a los dos conjuntos de la provincia que aspiran al ascenso a la Liga EBA. El partido lo rompieron los peñarriblenses en el tercer cuarto con un parcial de 13-29 (55-74, minuto 30) y lo sentenciaron en el último (59-81, minuto 32). Luis Rodríguez lideró el triunfo del equipo minero con 24 puntos y 4 triples, los mismos lanzamientos desde la línea de tres puntos que convirtió el mejicano Autre Tona. Xavier Newson fue el máximo anotador del Coto con 20. Este resultado ha situado al Peñarroya en el tercer lugar del grupo B. El último fichaje del Coto, el base dominicano Julio Rodríguez, debutó con unos números de 13 puntos, 4 asistencias y 5 faltas recibidas en 31 minutos.

Julio Rodríguez (Coto Córdoba) controla el balón en el derbi ante el Peñarroya. ÓSCAR BARRIONUEVO

En el resto de la quinta jornada masculina, el Montilla cayó ante el CBAT por 78-87, al igual que el Cabra en su visita al Mijas (81-62).

Triunfo del UCB femenino

Ya en la categoría femenina, el UCB obtuvo el primer triunfo de la liga a costa del Beiman Sevilla B, al que superó por 72-45 en Valdeolleros. Los mejores números los consiguió Claudia Bello anotar 5 triples de 9 intentos en 13 minutos. La jornada la completará este martes el duelo Estepona B-Adeba, pues el Maristas cumplirá con su jornada de descanso.

Compartir el artículo

stats