Diario Córdoba

Diario Córdoba

BALONCESTO

Córdoba revalida el título en el Campeonato de Andalucía infantil

La selección provincial infantil femenina derrota a Málaga por 76-64 en la final de La Línea de la Concepción

La selección infantil femenina celebra la conquista del título andaluz de baloncesto. FEDERACIÓN ANDALUZA DE BALONCESTO

La selección cordobesa infantil femenina revalidó el triunfo en el Campeonato de Andalucía infantil femenino de baloncesto al derrotar a Málaga por 76-64 en la final de La Línea de la Concepción. El conjunto cordobés ya había vencido en la fase de grupos a Jaén (69-18), Granada (100-51) y Cádiz (96-67).

La selección campeona la formaron Marina Alba, Elena García, Claudia Algaba, Nerea Cordón, Carla García y Marta Pérez (La Salle), Lucía del Valle, Marisol Ponferrada y Alba Sánchez (La Carlota), Irene del Pino y Alicia López (Cordobasket) y Clara Salas (Colegio Virgen del Carmen). Miguel Ángel Aguayo (Colegio Virgen del Carmen) ha ejerdido de seleccionador, ayudado por Jorge Montero (UCB) y Fátima García (Maristas y Colegio Virgen del Carmen). Marina Alba y Claudia Algaba (16 puntos), Carla García (14) y Alicia López (10) fueron las mejores anotadoras cordobesas en el partido por el cetro andaluz.

Del conjunto ganador en la anterior campaña repitieron la jugadora Lucía del Valle y los técnicos Miguel Ángel Aguayo y Jorge Montero. El título significó el quinto para Córdoba en esta categoría tras los conseguidos en las temporadas 1999-2000, 06-07, 10-11 y 21-22. 

Compartir el artículo

stats