Diario Córdoba

Diario Córdoba

FÚTBOL SALA | SEGUNDA DIVISIÓN FEMENINA

Giro de timón en el Deportivo Córdoba: sale Juanma Cubero

El club prescinde de los servicios del entrenador, que cumplía su cuarta temporada en el cargo, y el presidente, Pablo García, asume el mando de modo provisional

Juanma Cubero da órdenes a sus jugadoras durante un partido en Vista Alegre. Cajasur Deportivo Córdoba

El deporte va por ciclos. El principio y el fin de los mismos los marcan los resultados. No hay más. En el Cajasur Deportivo Córdoba, equipo que milita en la Segunda División Femenina de fútbol sala, acaba de concluir uno. Juanma Cubero ya no es el entrenador de un conjunto cuyas aspiraciones chocan contra la cruda realidad del campeonato. Iniciaron el curso con la expectativa de pelear por el ascenso y actualmente están en la zona de descenso. 

Seis jornadas ha durado Cubero en su cuarta temporada con las riendas de la plantilla cordobesa. El equipo ocupa el décimo segundo lugar en un grupo de 14, con un balance descorazonador: una victoria y cinco derrotas. "El club agradece el trabajo desarrollado por el entrenador con el que se conquistó una Copa de Andalucía y un campeonato de liga de Segunda División", ha expresado la entidad a través de un comunicado. En el deporte, cuando de altas y bajas se trata, no hay memoria, solo presente.

La junta directiva del Cajasur Deportivo Córdoba, en reunión extraordinaria en la tarde del miércoles, tomó la decisión de "dar por finalizada la etapa de Juanma Cubero" como entrenador del primer equipo, según anunció. "Valoramos el gran trabajo desarrollado y agradecemos el incuestionable compromiso mostrado por Cubero en todos los ámbitos en favor del crecimiento del club en esta etapa en la entidad blanquiverde", subraya el club, que con el técnico al frente conquistó la Copa de Andalucía en el año 2020, así como el título de campeón de liga de Segunda División en la temporada 2020-21, que permitió la disputa del play off de ascenso a la máxima categoría, que terminó con una cruel e inesperada eliminación a manos del Algaida. Desde entonces, nada fue igual.

El presidente, sustituto

La solución que ha encontrado el Cajasur Deportivo Córdoba ha sido un remedio doméstico. El presidente, Rafael Pablo García, se hará cargo del primer equipo de manera temporal y dirigirá el partido de la próxima jornada frente al filial del Roldán, que se disputará en la tarde del sábado (18.00) en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre.

Pablo García, a la izquierda, en un acto institucional con la Clínica Beiman. CÓRDOBA

El equipo cordobés tiene como misión prioritaria escalar posiciones en una clasificación en la que ocupa una plaza preocupante. El equilibrio de fuerzas por la parte baja es una de sus esperanzas, ya que por encima del colista Cádiz Polideportivo -pleno de seis derrotas- hay cuatro equipos con un balance de 1-5: Guadalcacín, Al Andalus y Comgeceu de Ceuta. Xaloc de Alicante y Martos tienen dos victorias y cuatro derrotas. Son, a día de hoy, los rivales directos. Mirar más arriba es, a día de hoy, un ejercicio de presión innecesario.

Pablo García retornará al banquillo después de que en 2017 sustituyera en la presidencia a Ricardo Ruiz, que llevaba 33 años ejerciendo esa función. García fue jugador del club -cuando este tenía categoría masculina- y dirigió dos años al equipo femenino, al que vuelve ahora de modo transitorio. García estuvo anteriormente en entidades como Apademar, Adecor, Bujalance o UCO, entre otras.

Compartir el artículo

stats