Diario Córdoba

Diario Córdoba

BALONCESTO | LIGA CHALLENGE

El Milar Córdoba BF viaja a la cancha de un Ferrol invicto en la Liga Challenge

Las cordobesas vienen de encajar dos derrotas claras tras la marcha de la ala-pívot Iza Sangalli

Mireia Capdevila da instrucciones en un entrenamiento. MANUEL MURILLO

El Milar Córdoba BF iniciará este martes la segunda semana de la temporada con dos partidos en la Liga Challenge femenina de baloncesto. Jugará además el segundo de los tres encuentros que tiene por delante en 8 días. Tras caer por 37-76 el pasado sábado frente al Ardoi, este martes a las 19.00 horas visitará al Baxi Ferrol (feb.es) y el próximo sábado a las 18.00 horas recibirá al Domusa Teknik Iraurgi.

Las de Mireia Capdevila viajan a Galicia en el peor momento de la temporada, pues tras abandonar el club la ala-pívot italo-brasileña Iza Sangalli, ha perdido con claridad sus dos partidos contra el Lima Horta (86-61) y el Ardoi (37-76). A Ferrol se desplazará con la plantilla en cuadro debido a las bajas por lesión de la base Romina Rodríguez y la ala-pívot Marta Martínez.

Las últimas derrotas han situado al Milar en la duodécima plaza de la clasificación con dos victorias y cuatro derrotas. El Iraurgi, con un triunfo, y el Melilla, con ninguno, son los dos equipos que ocupan las plazas de descenso.

El máximo aspirante a proclamarse campeón

Las cordobesas se medirán en A Malata a un conjunto que viene de bajar de la Liga Femenina Endesa y que es el máximo favorito a proclamarse campeón de la liga regular y con ello subir directamente a la máxima categoría. Las ferrolanas son también las líderes en solitario de la tabla con dos victorias de margen sobre sus más inmediatas seguidoras. Han ganado sus seis partidos disputados hasta el momento y solo el Zamora parece actualmente capacitado para derrotarle. Cuentan con una rotación de once jugadoras que juegan al menos 11 minutos por partido.

Mireia Capdevila, entrenadora del Milar Córdoba BF, asume que su equipo llega a este partido “un poco tocado después de dos semanas complicadas, pero con ganas de darle la vuelta a la dinámica y recuperarnos”.

Capdevila considera que la opción de que se produjera la sorpresa vendría “por jugar el partido sin ningún tipo de presión, sabiendo que debe ser un duelo  para mejorar y seguir creciendo como equipo, más allá del resultado”.

Compartir el artículo

stats