Diario Córdoba

Diario Córdoba

BALONCESTO | LIGA CHALLENGE

El Milar Córdoba BF ofrece su peor versión frente al Ardoi

Las de Mireia Capdevila caen por un abultado 37-76 frente a su rival navarro y encajan el primer revés en su pista en la Liga Challenge

Vladinka Erak intenta un lanzamiento. CHENCHO MARTÍNEZ

El Milar Córdoba BF encajó su primera derrota de la temporada como local en un partido de la sexta jornada de la Liga Challenge femenina de baloncesto. Las cordobesas perdieron por un abultado 37-76 frente al Ardoi acusando las bajas por lesión de la base Romina Rodríguez y la ala-pívot Marta Martínez, además de la ausencia de la ala-pívot Iza Sangalli que hace una semana abandonó el club. Este revés hará bajar posiciones al Milar en la clasificación.

Las cordobesas iniciaron el partido más frías de lo normal. La defensa no les funcionaba y los primeros lanzamientos tampoco encontraron el aro contrario. El Ardoi logró una renta de 8 puntos en el minuto 6 (2-10) casi sin darse cuenta. Mireia Capdevila, entrenadora del Milar, dio un toque de atención a sus jugadoras que respondieron con un parcial de 6-0 gracias a dos triples, uno de Marcy Gonçalves y otro de Oksana Fastova (8-10, minuto 7). El partido pasó entonces a igualarse hasta acabar el primer cuarto con una diferencia de dos puntos a favor del conjunto navarro (12-14). Los rebotes ofensivos de Vladinka Erak le dieron también algo a su equipo en el momento más oportuno.

El Milar no reacciona

Las rotaciones del segundo cuarto no le sentaron bien al conjunto local. El Milar sufría en ataque, sobre todo en sus lanzamientos exteriores. Por 15-23 caían las cordobesas en el minuto 15. Las locales jugaban a remolque de un Ardoi que con el paso de los minutos se empezó a sentirse cada vez más cómodo. La desventaja del Milar creció hasta los 13 puntos en el minuto 16 (17-30). Cinco puntos consecutivos de la cordobesa Luz Marina Montilla no bastaron para evitar que la escuadra navarra se distanciara hasta los 16 puntos a la finalización del segundo cuarto (22-38).

Ana Picos intenta superar a una rival. CHENCHO MARTÍNEZ

El duelo no cambió de signo en el tercer cuarto. El Ardoi controlaba mejor el ritmo del partido, lo que le llevó a distanciarse hasta los 21 puntos (26-47, minuto 14). La falta de un referente en ataque lo acusaba un Milar que jugaba con más corazón que cabeza. Con el marcador en 26-51, el partido se rompió con el Milar, consciente de que se la victoria era ya imposible. Mientras, el hueco entre ambos equipos no paraba de crecer (26-57, minuto 29). Las visitantes dominaban por 27-62 a diez minutos del final del choque.

Las cordobesas no mejoraron su imagen en el cuarto definitivo, hasta terminar perdiendo por 37-76. 

Ficha técnica:

37 - Milar Córdoba BF: Carlota Menéndez, Oksana Fastova (8), Marcy Gonçalves (7), Ana Picos (6), Vladinka Erak (4) – cinco inicial-, Laura Bernardo (5), Noemí Ugochukwu, Luz Marina Montilla (7) y Nerea Zea.

76 - Osés Construcciones Ardoi: Diana Cabrera (14), Claudia Calvelo (4), Itziar Arregui (12), Zoe Hernández (10), Carmen Blanco (1) –cinco inicial-, María Luisa Zabalza (4), Anna Prim (5), Fatou Pouye (19), Amaia Díez (5) y Paula Marcos (2).

Parciales: 12-14, 10-24, 5-24 y 10-14.

Árbitros: Patricio y Melwani. Señalaron una técnica a la entrenadora del Milar Córdoba BF, Mireia Capdevila, y otra al banquillo del conjunto cordobés.

Incidencias: 200 espectadores en el pabellón Cervantes Maristas.

Compartir el artículo

stats