Diario Córdoba

Diario Córdoba

BALONMANO | ASOBAL

El Ángel Ximénez, a refrendar su reacción liguera contra el Cisne

El conjunto pontanés se medirá en la Liga Asobal al mismo equipo pontevedrés al que se enfrentará en la Copa del Rey

Paco Bustos da instrucciones durante un encuentro. ÓSCAR AZNAR

El Ángel Ximénez afronta este domingo su compromiso de la octava jornada de la Asobal de balonmano frente al Cisne. La victoria del pasado sábado en Pamplona por 28-29 le ha servido de bálsamo al conjunto pontanés que ahora espera que este domingo tenga su continuidad. El partido comenzará a las 17.00 horas (LaLiga Sports TV) y será dirigido por los catalanes Oriol Álvarez y Raúl Escoda. 

El partido llega con los pontaneses situados en la 13ª plaza de la tabla con 4 puntos, por lo que tiene los mismos que el Torrelavega, que ocupa la plaza de promoción de descenso, y que el Guadalajara, que abre la de descenso directo. El Cisne se encuentra en el décimo puesto con 6 puntos. 

Que nadie piense que el equipo gallego se lo va a poner fácil a los locales, pese a que es un equipo recién ascendido en esta temporada. Para empezar, ya estuvo hace tres temporadas en la Asobal y presume de ser un club con mucha tradición en este deporte, siendo uno de los que en España trabajan mejor sus bases. Ha sumado seis puntos después de siete jornadas, con victorias de mucho valor frente a Benidorm y Sinfín en su cancha y a domicilio en Cuenca. Las derrotas llegaron lejos de tierras gallegas frente al Anaitasuna y Ademar y en Pontevedra contra Granollers y Huesca. 

Chan, el líder goleador del Cisne

La intensidad del juego, el contraataque y la segunda oleada son sus mejores armas. Los jugadores que están marcando las diferencias hasta la fecha son Alexandre Chan y Carlos Álvarez. Chan es el máximo realizador de Asobal con 48 goles y el segundo ocupa el décimo lugar en la misma clasificación con 39. 

Paco Bustos espera que sus jugadores estén al nivel del pasado encuentro, ya que solo de esta manera podrá optar plenamente a lograr los dos puntos. Del Cisne destaca la variedad de sistemas defensivos y ofensivos que suele utilizar. Con el paraguas de su afición, el Ángel Ximénez tendrá muchas posibilidades de conseguir la victoria. 

El entrenador del Ángel Ximénez asume la importancia del partido porque “es contra un rival directo que además ha ganado en Cuenca y que es el segundo equipo que mejor está jugando después del Barça y así lo dice la clasificación”. 

Compartir el artículo

stats