Kiosco Diario Córdoba

Diario Córdoba

FÚTBOL SALA | PRIMERA DIVISIÓN

Josan González maneja el escenario de presión del Córdoba Futsal

El entrenador blanquiverde prepara con un equipo "consciente de su responsabilidad" un partido "complicado" en la pista del Xota Osasuna Magna en el que se cruzan los dos colistas de Primera División

Josan González, entrenador del Córdoba Futsal, en el Palacio Vista Alegre. A.J. González

Ni en el Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad ni en el Xota Osasuna Magna esperaban verse en esta situación. Son los dos únicos equipos de Primera División que no conocen aún la victoria y ocupan las posiciones de descenso. Dos puntos cobrados sobre quince posibles suponen una renta escasísima para dos equipos que, por historia, plantilla y expectativas, están llamados a más. La cancha del pabellón Anaitasuna (viernes, 20.00 horas, web RFEF) será un peculiar campo de batalla en el que el perdedor podría salir muy dañado. Los efectos, obviamente, no son irreversibles. 

"Es un partido muy complicado, como todos los de la Primera División", advierte Josan González, entrenador del Córdoba Futsal, quien destaca que "es fuera de nuestra casa contra un equipo con mucha historia y solera, con un grandísimo entrenador como Imanol y con muchos jugadores de talento que no se encuentra en su mejor momento". El Xota se ha movido en distancias cortas -empates y derrotas por mínima- sin demasiada fortuna y en su hogar ha sacado un par de empates, contra Inter Movistar y Jimbee Cartagena. "Al igual que nosotros, aún no ha conseguido la victoria pero ha hecho méritos en varios partidos para tener ya estrenado ese casillero", reconoce el técnico blanquiverde.

Responsabilidad por el objetivo

El pontanés no esconde las dificultades del momento, con dudas en el entorno por la fea posición en la tabla. "Por nuestra parte somos conscientes de la responsabilidad que tenemos con el club y con la afición por ese objetivo que nos marcamos al principio de temporada y del que aún estamos lejos", dice Josan, quien subraya que en el grupo son "sabedores de que la única manera de acercarnos a metas importantes es centrarnos en el proceso, estar tranquilos y seguir nuestro plan, sin salir del camino que tenemos marcado para que sea un año bonito". 

El Córdoba Futsal espera poder ir recuperando efectivos en un plantel que nunca ha estado completo en ninguna de las cinco jornadas disputadas. El brasileño Álex Viana, que llegó tarde, fue expulsado en su primera aparición en Palma (6-2) y no disputó el último ante el Betis (4-4) por sanción. Zequi reapareció ya y se espera contar con plenitud con jugadores referenciales que no han estado disponibles con regularidad, como Pablo Del Moral y Jesulito. También lleva varias semanas fuera de las citaciones el brasileño Lucas Perin, en una plaga de bajas que llevó a Josan a tirar del filial de Segunda B para armar el equipo.

Josan González, en el último partido del Córdoba Futsal en Vista Alegre. A.J. González

"Es importante tener tranquilidad para saber afrontar la presión que en este momento de la temporada tenemos, para ayudarnos a ser mejores", reflexiona Josan González en las vísperas del viaje a Pamplona. "Al final, todos los que nos dedicamos al deporte lo que queremos es momentos de presión, para eso vivimos; ahora mismo la tenemos y vamos a disfrutarlo porque es importantísimo", apunta a modo de motivación para un Córdoba Futsal que busca una salida para reconducir su trayectoria en el accidentado comienzo liguero en Primera.

Compartir el artículo

stats