Diario Córdoba

Diario Córdoba

BALONCESTO | LIGA CHALLENGE

El Milar Córdoba BF, el mejor conjunto debutante de la Liga Challenge

El conjunto cordobés supera en victorias al Picken Claret, Vega Lagunera Toyota Adareva y Melilla Sport Capital La Salle

El Milar Córdoba BF celebra una acción del juego en un partido de esta temporada. Óscar Barrionuevo

El Milar Córdoba BF ha logrado con el paso de las jornadas asentarse como un equipo más en la Liga Challenge, la segunda categoría del baloncesto femenino nacional. Tras cuatro disputadas, las de Mireia Capdevila ocupan la quinta plaza de la tabla con dos victorias y dos derrotas, solo por detrás de Ferrol, Alcobendas, Celta y Al-Qázeres.

El referente de la provincia en baloncesto femenino es por el momento el mejor de los cuatro clubs debutantes en la liga, pues ha sumado dos victorias en cuatro partidos, por una el Vega Lagunera Toyota Adareva y ninguna el Picken Claret y el Melilla Sport Capital La Salle. Precisamente, el único triunfo del Adareva llegó en un duelo directo entre este cuarteto, ya que derrotó al Melilla por 103-96.

No hay que olvidar que el Milar fue el último de los 16 equipos de la actual Challenge que entró en la liga, pues consiguió la plaza al permutar la suya de Liga 2 con el Ramón y Cajal (Granada) y eso ocurrió el pasado 29 de junio, por lo que desde entonces dispuso de dos meses y un día para buscar presupuesto, jugadoras y cuerpo técnico hasta el inicio de la pretemporada. Mientras, entre el 9 y el 30 de abril sellaron su plaza los 14 equipos de la pasada Challenge que se salvaron y no subieron, los que bajaron de la Liga Femenina Endesa y los que subieron deportivamente desde la Liga 2. También adquirió antes su plaza en Challenge el Melilla, pues su permuta la cerró en los primeros días del mes de junio.

El Milar está repitiendo una situación que ya vivió el pasado año cuando fue durante toda la temporada el mejor debutante del grupo A de la Liga Femenina 2. Finalmente acabó el curso como el mejor novato de su grupo y de toda la liga, al finalizar en la séptima plaza del grupo A y en la 14ª entre todos los dos grupos, siendo el BF León el siguiente en esta clasificación, al concluir octavo en el grupo A y 16º de toda la liga entre los 28 participantes.

Las cordobesas han ganado hasta hoy sus dos partidos como locales, al Alter Enersun Al-Qázeres por 78-54 y al Melilla Sport Capital La Salle por 74-68, y han perdido sus dos choques como visitantes contra el Sernova Renovables Canoe (71-69) y La Cordá de Paterna (63-57), si bien en ambas derrotas mantuvo opciones de triunfo hasta el último minuto.

La próxima cita en la liga para el Milar llegará el próximo domingo a las 13.00 horas en Barcelona para enfrentarse al Santa Rosa de Lima. 

Compartir el artículo

stats