Diario Córdoba

Diario Córdoba

PÁDEL

Javi Garrido debutará en el Mundial absoluto de pádel

El cordobés es seleccionado para competir del 31 de octubre al 5 de noviembre en Dubái

Javi Garrido realiza un golpe en un torneo del World Pádel Tour. WORLD PÁDEL TOUR

El jugador cordobés Javi Garrido debutará en el Mundial absoluto de pádel al ser convocado por el seleccionador nacional, Juanjo Gutiérrez, para la cita que tendrá lugar del 31 de octubre al 5 de noviembre en Dubái (Emiratos Árabes Unidos).

Garrido será, junto a Miguel Yanguas, uno de los dos debutantes en el equipo nacional y uno de los tres más jóvenes, pues el próximo día 26 cumplirá apenas 22 años y solo cuentan con menos edad Arturo Coello y el propio Yanguas, ambos con 20. Los otros cinco convocados son Alejandro Galán, Juan Lebrón, Paquito Navarro, Alejandro Ruiz y Jerónimo González.  

La presencia en la selección casi le garantiza ya al cordobés ganar una medalla en la competición por equipos, pues España ha subido al podio en todas las ocasiones en las que ha participado, al acumular en su palmarés 4 oros, 8 platas y 1 bronce en las 13 ediciones a las que ha acudido y concluyó la competición. Garrido también competirá previsiblemente en Dubái en los cuadros por parejas. España es la vigente campeona mundial por equipos al vencer el pasado año por 2-0 a Argentina en el duelo por el oro jugado en Doha.

Garrido disputará dos torneos todavía antes de acudir al Mundial. Primero jugará del 19 al 23 de este mes el torneo del Wiorld Pádel Tour de Menorca. Posteriormente competirá del 25 al 30 en el Torneo Premier 1 de El Cairo.

El jugador cordobés ocupa actualmente el puesto 17 del ránking del World Pádel Tour y el 7 entre los españoles. Esta temporada obtuvo el mejor resultado en el primer torneo de este circuito, al llegar a la final en Miami junto al brasileño Lucas Campagnolo. También es el vigente campeón de España por parejas, junto a Martín di Nenno, al ganar la final celebrada el 31 de octubre del pasado año en Madrid y de selecciones autonómicas, al vencer con Andalucía hace dos semanas a Madrid en la final de Sant Andreu de Llavanares. Su último resultado destacado en el World Pádel Tour llegó hace un mes al jugar las semifinales de Estocolmo. Su éxito más destacado hasta ahora con la selección española absoluta lo obtuvo en 2019 en el Europeo de Portugal al conquistar el oro por equipos y la plata por parejas.

Compartir el artículo

stats