Diario Córdoba

Diario Córdoba

FÚTBOL | SELECCIÓN ESPAÑOLA

Jorge Vilda: "Once españolas jugando al cien por cien pueden competir con cualquiera"

El seleccionador nacional valora "la actitud y las ganas" ante un rival "de los mejores del mundo" y dice que están en el camino de ser "la España que queremos ser"

Vilda recibe el abrazo de Marta Cardona tras el gol del empate. AJGONZALEZ

A Jorge Vilda se le notaba satisfecho y un punto aliviado. No era un partido fácil. El empate ante Suecia le dejó una sensación gratificante por "cómo han competido", dijo, en un partido en el que admitió que arrancaron "con ciertas dudas" pero en el que fueron rehaciéndose para terminar "siendo mejores". "La segunda parte ha sido de España y el equipo se ha soltado", expresó, resaltando que estaba "sin voz" por las arengas desde la banda de El Arcángel. "Hemos sido la España que queremos ser y demostramos que hay equipo", dijo a pie de campo tras el encuentro frente a Suecia (1-1), el primero después de una revolución que le dejó sin poder citar a quince futbolistas rebeldes que se autodescartaron de la convocatoria vía comunicado.

Apoyado en la base del Real Madrid, Vilda confesó que el trabajo para la construcción del equipo "lleva un tiempo", aunque "ellas han demostrado con su actitud y sus ganas de competir que, estando al cien por cien de verdad, once jugadoras españolas pueden competir contra cualquier equipo".

"Lo importante es la confianza de las jugadoras y hacer equipo", dijo Vilda, quien dijo que más allá del resultado, era básico "dar la cara, competir y que se sintieran bien", apuntó. El próximo martes, en El Sadar de Pamplona, España jugará contra Estados Unidos, la selección número uno en el ranking mundial. "Estos partidos son un máster para ellas y lo aprovechan", indicó el técnico madrileño.

Compartir el artículo

stats