Diario Córdoba

Diario Córdoba

KÁRATE

Palma del Río, centro del kárate internacional con su tradicional torneo

Unos 400 deportistas, entre los que se incluyen miembros de las selecciones españolas y portuguesas, disputarán este sábado 8 de octubre la décimo tercera edición del torneo

Presentación en la Diputación del Torneo Internacional de Kárate de Palma del Río. CÓRDOBA

La Diputación de Córdoba ha acogido la presentación del 13º Torneo Internacional de Kárate Ciudad de Palma del Río, que se celebrará este sábado 8 de octubre en la zona polideportiva del municipio.

Ana Blasco, diputada de Juventud y Deportes, ha explicado que "este evento deportivo, organizado por la Federación Andaluza de Kárate y el Kimé-César Martínez de Palma del Río, contará con la participación de 400 deportistas pertenecientes a clubes nacionales e internacionales, además de contar un año más con la selección española y portuguesa de las categorías cadete, junior y sub 21".

Esta competición servirá, además, como preparación de cara a los próximos campeonatos del mundo de las mencionadas categorías que se celebrarán en Turquía durante este mes de octubre.

La responsable de Deportes de la institución provincial ha remarcado que "este torneo se enmarca dentro de la concentración perteneciente al Programa Nacional de Tecnificación Deportiva que la Real Federación Española de Kárate realiza en Palma del Río y dentro del proyecto mundial de concentraciones y torneos que se están llevando a cabo en nuestro país".

Este evento deportivo cuenta con la colaboración de la Diputación de Córdoba, el Ayuntamiento de Palma del Río, la Real Federación Española de Karate, la Federación Andaluza de Karate y la Delegación Cordobesa de Karate. Además, desde este jueves y hasta el próximo domingo, Palma del Río acoge la concentración de 40 deportistas de las selecciones nacionales de España y Portugal de las modalidades de kumite y kata.

Compartir el artículo

stats