Diario Córdoba

Diario Córdoba

BALONMANO | LIGA ASOBAL

El Ángel Ximénez busca oxígeno en la cancha del Guadalajara

El conjunto de Paco Bustos persigue ante el cuadro alcarreño su primer triunfo de la temporada lejos de casa para levantar el vuelo en la tabla

Cuenca, en una acción del partido entre el Ximénez y el Barça. Estefanía Hernández / Ángel Ximénez Puente Genil

El Ángel Ximénez Puente Genil y el Civitas Guadalajara juegan en la ciudad alcarreña (sábado, 17.30 horas, Pabellón David Santamaría, LaLiga Sports TV) un partido en el que les va mucho a ambos. Los anfitriones buscarán su primera victoria y los pontanenses van a por su primer triunfo a domicilio. Los de Paco Bustos deberán dar lo mejor si quieren conseguir la victoria y estarán acompañados en las gradas con una representación de la Legión Pontana.

Este compromiso para el equipo pontanés es clave de cara a lograr cierta tranquilidad ante un rival que tiene como único objetivo la permanencia y que conserva prácticamente en su totalidad la misma plantilla con la que subía a la Asobal. El rival del Ángel Ximénez ha perdido en su feudo frente al Ademar y el Cuenca, y lejos de su feudo en Granollers y Huesca. Entre sus jugadores destaca en la faceta realizadora Alberto Díaz (21 goles) y después aparecen Lombardi (16) y Gorostidi y Romanillos, con 11. La juventud y veteranía se mezclan para hacer un equipo competitivo y que no se entrega en ningún momento. El contraataque y segunda oleada son fases del juego que explotan, pero que para ponerlas en práctica tienen que aprovechar errores en el ataque del rival y de las intervenciones de su guardameta. 

Los pontanenses llegan a este choque después de dejar atrás al Barcelona, ante el que encajaron una derrota con la que cuentan la totalidad de equipos de Asobal. Ahora le toca centrarse en los equipos llamados de su misma liga y el Guadalajara lo es. La intensidad en juego, tanto en ataque como en defensa, debe ser máxima para intentar por todos los medios marcar diferencias desde el principio y evitar en la medida de lo posible llegar a la recta final con un marcador apretado, que lamentablemente no le suele ir nada bien a los de Paco Bustos, sobre todo cuando juegan lejos de Puente Genil.

El técnico cordobés podrá contar con todos sus efectivos, inclusive aquellos jugadores que prácticamente no tuvieron minutos el pasado sábado por problemas físicos. "Va a ser un partido muy importante para ambos. Creo que somos rivales directos por la salvación, nosotros con dos puntos, ellos con ninguno… Y creo que va a ser un partido muy complicado, muy intenso, que ambos sabemos que nos jugamos cosas aunque llevemos pocos partidos de liga", ha indicado Paco Bustos en las vísperas.

Compartir el artículo

stats