Síguenos en redes sociales:

Lucía Moral 'Wifi', con el Atlético de Madrid.Atlético de Madrid

FÚTBOL | SELECCIÓN ESPAÑOLA

La cordobesa Wifi jugará con España la primera ronda del Europeo sub-19

La delantera, que se ha estrenado en Primera División con el Atlético de Madrid tras formarse en el Córdoba CF, entra en la lista de Sonia Bermúdez para jugar ante Escocia, Suiza y Finlandia

La carrera futbolística de Lucía Moral Wifi sigue a cámara rápida en los últimos meses. La jugadora cordobesa, tras estrenarse en Primera División con el Atlético de Madrid, ha recibido la llamada de la seleccionadora nacional, Sonia Bermúdez, para formar parte de la lista definitiva de jugadoras que abordarán la Ronda 1 del Campeonato de Europa de Selecciones Femeninas Sub-19. El plantel de 20 jugadoras se concentrará el próximo domingo 2 de octubre en la Ciudad Deportiva de Las Rozas, desde donde se desplazarán a Edimburgo para disputar allí el primero de tres partidos de esta fase de la competición.

Escocia será la sede de esta primera parte del torneo, con duelos para España ante Escocia (5 de octubre, Ainslie Park Stadium, 18.00 horas), Suiza (8 de octubre, Ainslie Park Stadium, 19.00 horas) y Finlandia (11 de octubre, Falkirk Stadium, 13.00 horas).

La lista de jugadoras citadas por Bermúdez la componen: Nerea Benito y Maite Zubieta (Athletic Club), Andrea Medina, Dana Benítez, Lucía Moral y Laura Tanarro (Atlético de Madrid), Martina Fernández, Meritxell Font, Esther Laborde, Julia Bartel y Ona Baradad (FC Barcelona), Estela Carbonell, Silvia Lloris y Érika González (Levante), Belén de Gracia, Sara Martín, Alicia de la Cuerda y Beatriz Vélez (Real Madrid), Ainhoa Delgado (Granadilla Tenerife) y Fiamma Benítez (Valencia Féminas).

Lucía Moral (Córdoba, 2004) ya cuenta con un título europeo en su palmarés al vencer con España en la final del Europeo sub 19 que celebró el pasado mes de julio en Ostrava (República Checa). La selección se impuso por 2-1 a Noruega en la final para poner el broche a una competición casi intachable y en la que la delantera cordobesa contribuyó con dos goles en el rotundo marcador de 5-0 frente a la selección anfitriona. España remontó en la final ante Noruega el 0-1 inicial para sentenciar con el 2-1 en el minuto 93, lo que le dio la cuarta corona de su historia en la categoría sub 19.

Wifi ha sido la segunda futbolista cordobesa que consigue proclamarse campeona de Europa. Anteriormente lo hizo Natalia Montilla -actualmente en el Real Betis-, que ganó en 2015 en la categoría sub 17. 

¡Regístrate y no te pierdas esta noticia!

Ayúdanos a adaptar más el contenido a ti y aprovecha las ventajas de nuestros usuarios registrados.

REGÍSTRATE GRATIS

Si ya estás registrado pincha aquí.