Diario Córdoba

Diario Córdoba

FÚTBOL | FEMENINO

Wifi ya es de Primera División en una semana fantástica

La delantera cordobesa se estrena con el Atlético de Madrid en la máxima categoría con una victoria ante el Alavés días después de su convocatoria con la selección española sub-19

Lucía Moral 'Wifi', tras el partido entre el Atlético y el Alavés. Atlético de Madrid

No le pueden ir mejor las cosas a Lucía Moral (Córdoba, 2004), que en esta semana ha marcado dos hitos en su emergente carrera como profesional: después de la convocatoria con la selección española sub-19 tuvo este domingo la oportunidad de estrenarse como jugadora de la Primera División Femenina con el Atlético de Madrid, club por el que fichó este verano después de forjarse en las filas del Córdoba CF Femenino. Wifi, apelativo con el que se la conoce en el mundillo futbolístico, está catalogada como una de las jugadoras con más futuro en el panorama femenino.

La punta cordobesa disputó sus primeros minutos en la Liga F -el campeonato está aún a la espera de un nombre comercial- con el Atlético de Madrid en la segunda jornada de la competición. Fue ante el Deportivo Alavés, en la Ciudad Deportiva Wanda Alcalá, en un choque que terminó con victoria de las rojiblancas por 1-0. Wifi salió al campo a falta de seis minutos, en sustitución de Marta Cardona, con el marcador en empate a cero. El tanto de la victoria lo consiguió Ludmila en el minuto 90, certificando tres puntos que, unidos a los logrados en el campo del Sevilla, tienen al cuadro colchonero de féminas en lo más alto de la clasificación.

El debut en Primera fue celebrado por el Atlético de Madrid, que a través de sus redes sociales felicitó a la cordobesa por este día especial. Wifi forma parte de un escuadrón femenino en Primera en el que también sobresalen la defensa central Rocío Gálvez, internacional del Real Madrid, y la extremo Natalia Montilla, que juega en el Real Betis.

La actividad para Lucía Moral no cesa, ya es una de las 24 componentes del primer grupo de trabajo de Nuria Bermúdez con la selección nacional sub-19. Entre el 26 y el 28 de septiembre se concentrarán en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para entrenar y preparar futuros compromisos oficiales.

Compartir el artículo

stats