Diario Córdoba

Diario Córdoba

FÚTBOL SALA | PRIMERA DIVISIÓN

El Córdoba Futsal se postula como escaparate de la provincia

El club blanquiverde firma un convenio con la Diputación para difundir los valores de catorce localidades cordobesas | Los jugadores lucirán el nombre de cada pueblo en su camiseta y en los partidos se promocionarán aspectos turísticos

Los alcaldes de las localidades posan con las camisetas en la Diputación. CÓRDOBA

Formar parte de una liga profesional de Primera División supone un escaparate formidable. Así lo entienden el Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad y la Diputación Provincial, que han escenificado la firma de un acuerdo por el cual el equipo blanquiverde realizará una serie de actividades para "la difusión y puesta en valor de la provincia", según han indicado los promotores de esta iniciativa.

Los jugadores del equipo llevarán en su camiseta el nombre de la localidad en los partidos, con el objetivo de dar difusión a los distintos municipios en los lugares en los que se celebren los encuentros. El plan de colaboración contempla la entrada en una primera ronda de 14 municipios, un número que "se irá ampliando en sucesivos convenios", expresó la delegada de Juventud y Deportes de la institución provincial, Ana Blasco, en el acto de presentación.

La diputada destacó que este proyecto "es una forma de dar a conocer y de promocionar turísticamente a nuestros municipios y a todos los recursos de los que disponen". Cada localidad será promocionada en un partido con una serie de actuaciones. Los jugadores llevarán el nombre del pueblo en la camiseta y, según avanzaron los promotores, se pondrá un video promocional de la provincia durante el descanso del partido y se montarán stands promocionales de las rutas turísticas y los productos característicos de cada municipio.

Los municipios que forman parte de esta primera (Montilla, Espejo, Puente Genil, Pozoblanco, Baena, Carcabuey, Lucena, Posadas, Montilla, Luque, Belmez, Fuente Obejuna y La Carlota y Priego de Córdoba) estuvieron representados por sus alcaldes, junto con el presidente del club cordobesista, José García Román.

Los espejeños, gratis ante el Jaén

El primer pueblo con protagonismo será Espejo, concretamente en el choque a disputar el sábado 1 de octubre en Vista Alegre (19.00 horas). Los aficionados de dicha localidad accederán gratuitamente al choque, previa inscripción en el ayuntamiento de la localidad. Además, se proyectará información de interés del municipio en el videomarcador del pabellón, así como se instalará un stand promocional en el interior del recinto deportivo con información turística y productos de interés. 

Compartir el artículo

stats