Diario Córdoba

Diario Córdoba

FÚTBOL | TERCERA RFEF

El Ciudad de Lucena se impone al Xerez DFC en el descuento

Un gol de Antonio Pino da el primer triunfo de la temporada a los celestes por 2-1 en un partido muy reñido

Lance del duelo entre Ciudad de Lucena y el Xerez DFC. Ciudad de Lucena

El CD Ciudad de Lucena consiguió a la tercera la primera victoria de la temporada en el tiempo de descuento gracias a un gol del veterano ariete Antonio Pino, que había salido al terreno de juego en el segundo tiempo.  

El partido fue de escasa calidad técnica por estos dos equipos, que están llamados a ser candidatos claros para el ascenso de categoría en función de las plantillas diseñadas, pero, cuyo mal inicio liguero está generando mucha ansiedad entre sus jugadores y preocupación entre sus seguidores. 

El equipo de Dimas Carrasco está lejos aún de su buena puesta a punto, lo que conlleva que entre los aficionados esté habiendo muchas veces en contra del cuerpo técnico y los jugadores, algo que no beneficia para generar el mejor ambiente posible para solucionar los partidos. 

En el primer tiempo, hasta el minuto 29 los lucentinistas no se acercaron a la meta de César y sin embargo se tradujo en el 1-0 con un gol de carambola de Diego Domínguez tras varios rechaces de los defensores del Xerez. 

Cuatro minutos después, el Ciudad de Lucena pudo establecer una buena distancia en el marcador a través de un córner botado por el mejor de su equipo, Antonio Jesús, que cabeceó el argentino Chucky en el punto de penalti, pero el balón fue detenido por el portero visitante sin dificultad. 

Mejora el Xerez

En la segunda mitad, el Xerez de Paco Peña fue mejor y por eso acortó distancias a los cinco minutos de la reanudación, merced a un error en el despeje de Chucky a unos 30 metros del portal de Cristian Arco, del que se aprovechó Jesús para conectar un fuerte chut, que hizo imposible la estirada del cancerbero celeste.  

A partir de ese momento, el público comenzó a silbar, lo que generó una ansiedad desmedida entre los jugadores del Ciudad de Lucena. Los cambios de Ranchero y Antonio Pino imprimieron más verticalidad en ataque de los celestes y a la postre ambos fueron decisivos para dejar los tres puntos en casa. 

A falta de tres minutos el Ciudad de Lucena pudo marcar por medio de Ranchero tras un impresionante lanzamiento al borde del área grande, que despejó de manera acrobática César. 

Y cuando todo hacía indicar que el partido iba a acabar con empate, lo que hacía justicia a tenor de lo mostrado por los dos equipos, llegó el éxtasis a la grada con el gol del Ciudad de Lucena en el minuto 91 tras una rápida internada por la izquierda de Ranchero, quien brindó una ingente asistencia al borde del área pequeña a Antonio Pino, que servía para batir a placer al guardameta del Xerez. 

Lo mejor del partido para el Ciudad de Lucena fue el triunfo, que debe de servir para coger autoconfianza y descargar tensión a tenor del papel de favorito, que se le ha dado esta temporada como principal favorito al ascenso directo a Segunda RFEF por plantilla y presupuesto. 

Ficha técnica

2 -Ciudad de Lucena: Cristian Arco, Marcos Pérez, Chucky (Antonio Pino, 62'), Awana, Dani Espejo, Antonio Jesús, Nacho Fernández, Viedma (Ranchero, 62'), Choco, Sergio López (Jalid, 93') y Diego Domínguez (Rubén Navas, 93').

1 -Xerez DFC: César, Ramón, Rubén, Daviti, Maqueda, Joseliyo (Iván, 81'), Parada, Jesús, Iván Navarro (Lobo, 81'), Joselito (Lay, 90') y Cascajo (Fidel, 73').

Árbitro: Marín Mora, del colegio de Huelva. Mostró tarjeta amarilla al suplente lucentinista Rafa Castilla y a los xerecistas César, Daviti, Joseliyo, Parada, Jesús e Iván Navarro. 

Goles: 1-0 (29') Diego Domínguez. 1-1 (50') Jesús. 2-1 (91') Antonio Pino. 

Incidencias: Algo más de 1.000 espectadores en las gradas del Estadio Ciudad de Lucena, de los que medio centenar procedían de Jerez. 

Compartir el artículo

stats