Diario Córdoba

Diario Córdoba

FÚTBOL SALA | SEGUNDA DIVISIÓN FEMENINA

El Deportivo Córdoba cae en Vista Alegre en su debut liguero

El equipo de Juanma Cubero cede ante el Xaloc Alacant por 1-3 en un partido en el que desaprovechó sus ocasiones

Lance del partido entre el Cajasur Deportivo Córdoba y el Xaloc Alicante. Óscar Barrionuevo

El Cajasur Deportivo Córdoba sufrió una dura derrota en su estreno de competición en la Liga de Segunda División femenina ante el Xaloc Alacant, que se impuso por 1-3 en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre. Las cordobesas mostraron una imagen irregular, aunque pusieron empeño y tuvieron sus oportunidades de gol. Sin embargo, no las materializaron y lo terminaron pagando ante un adversario que estuvo más atinado y entero a la hora de manejar sus ventajas.

El duelo se mantuvo igualado desde el principio, con dos equipos que se tenían respeto y estuvieron pendientes de no cometer errores. La primera parte concluyó con un empate sin goles, aunque las de Juanma Cubero hicieron méritos para haber quebrado la resistencia de las alicantinas.

El gol del Xaloc en la segunda parte desconcertó al Cajasur Deportivo Córdoba, que quiso ir rápido a por la igualada. El resultado fue contraproducente, ya que su rival estuvo más sereno y golpeó para irse con el 0-2. Y aunque acortaron diferencias, con un gol de Maritxu Romero, el Xaloc logró sentenciar a poco del final con el definitivo 1-3.

Ficha técnica

1 -Deportivo Córdoba FS: Natalia Mytrofanska, Clara Gea, Andrea Pegue, Marixu Romero y Celi Calderón -cinco inicial-; también jugaron Inma Sojo, Lau Fernández, María Calañas, Isa Méndez y Lidia Doménech.

3 -Xaloc Alacant FS: Aida Coves, Ángela Palazón, Laura García, Yanissa Ortola y Cristina García -cinco inicial-; también jugaron Alba Ramos, Carolina Andrade, Miriam López, Paula Sánchez y Alicia Martínez.

Árbitros: Raúl Linares Durán y Carlos Enrique Bustos Caparrós, del CTA Andaluz; amonestaron a la jugadora local María Calañas, y a las visitantes Cristina García y Carolina Andrade.

Goles: 0-1 Carolina Andrade (29'), 0-2 Paula Sánchez (33'), 1-2 Marixu Romero (36'), 1-3 Laura García (37').

Incidencias: Partido correspondiente a la 1ª jornada de Liga 2022/23 en Segunda división, disputado en el PMD de Vista Alegre, en Córdoba.

Compartir el artículo

stats