Diario Córdoba

Diario Córdoba

El 'árbitro de la paz' ofrece una lección de deportividad en Fernán Núñez

El adamuceño Ángel Jiménez participa en una actividad de la Campaña contra la violencia en el fútbol base, organizada por el club Stadium

El árbitro Ángel Jiménez, durante la charla que impartió a prebejamines en el polideportivo de Fernán Núñez. ANTONIO AGUILERA

Ángel Andrés Jiménez Bonillo, también conocido como el árbitro de la paz, ha ofrecido una lección de deportividad a los chavales, entrenadores y familias que forman parte de los clubes Stadium, de Fernán Núñez, y la Academia Fútbol Base de La Rambla. La actividad, celebrada este domingo en el polideportivo municipal de Fernán Núñez, formó parte de la Campaña contra la violencia en el fútbol base, organizada por el club Stadium, y contó con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y de la Diputación de Córdoba.

Ángel Jiménez, que nació en Adamuz y vivió allí hasta los 8 años, pero reside y trabaja en Benalmádena, explicó a los asistentes que él forma parte de la plataforma 0:90, "cero violencia en los 90 minutos de los partidos" y que empezó como árbitro en 1994. Expuso que familias, entrenadores y jugadores deben trabajar de forma conjunta para que los pequeños se formen en un ambiente de deporte sano y no sean violentos.

"Hay que desterrar las malas formas, los insultos y poner en práctica otro modelo de VAR, distinto al que ayuda a los árbitros en la resolución de determinadas jugadas. Ese VAR que debéis interiorizar consiste en ver, oír y respetar", indicó este árbitro. Recordó que ni las familias ni el público tiene que dar órdenes a los jugadores, que para eso están los entrenadores, y que no incentiven en los deportistas el trauma por la derrota, sino que se se les calme desde el respeto.

"Los niños deben jugar al fútbol para divertirse y crecer de forma sana", insistió. Además, Ángel Jiménez subrayó que la figura del árbitro no es una persona perfecta, que puede equivocarse, pero que no tiene favoritismos. Por otro lado, defendió la suspensión de los partidos si se detecta algún atisbo de violencia.

Compartir el artículo

stats