Diario Córdoba

Diario Córdoba

ATLETISMO

Raquel Hernández bate su récord en la Carrera Popular La Alameda

La atleta del Trotasierra fulmina la mejor marca en la décima edición de la prueba en San Sebastián de los Ballesteros | Ángel Ruz se impone en la prueba masculina

Raquel Hernández cruza la línea de meta en San Sebastián de los Ballesteros. CÓRDOBA

Un crono de 36:24 permitió a la atleta Raquel Hernández Rufs romper su propio récord en la Carrera Popular La Alameda, cuya décima edición se celebró en la localidad de San Sebastián de los Ballesteros. La prueba, organizada por el Club Deportivo El Pozo y el Ayuntamiento, tuvo lugar por las principales calles de la localidad eballense, con punto de salida y meta junto al polideportivo y una distancia de 9.000 metros.

Tras Raquel Hernández, clara dominadora, cruzaron la meta Rocío Márquez (Club El Pozo), con 40:01, y Beatriz Rojamino (Trotasierra de Hornachuelos), con un registro de 40:38.

Las tres primeras en la prueba de San Sebastián de los Ballesteros. CÓRDOBA

En la prueba masculina salió vencedor Ángel Ruz Castillero, que corrió como independiente, con una marca de 31:15. En segundo lugar entró Jesús Alguacil, del Trotasierra, con 31:58, y tercero fue Pedro Pablo Córdoba, del Surco Aventura Lucena, con un crono final de 33:24. 

De forma paralela se realizaron pruebas escolares para chupetes, prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles y cadetes, con recorridos entre los 50 y los 2.500 metros.

Compartir el artículo

stats