Diario Córdoba

Diario Córdoba

ATLETISMO

Carmen Avilés conquista dos medallas en Pescara

La velocista cordobesa sube al podio en la prueba de 400 metros con un bronce y añade una plata en los relevos 4x400 en el Campeonato de la Unión Mediterránea | La pertiguista palmeña Ana María Chacón queda cuarta en su competición

Carmen Avilés, con las dos medallas logradas en el campeonato en Italia. CÓRDOBA

La cordobesa Carmen Avilés continúa alimentando su expediente atlético con nuevas medallas: añadió dos metales en Pescara. La velocista del Unicaja Jaén logró subir al podio en la prueba de 400 metros -bronce- y terminó segunda -plata- en la prueba de relevos 4x400 en el Campeonato de la Unión Mediterránea, disputado durante este fin de semana en la localidad italiana para la categoría sub-23. Avilés formó parte de la expedición de la selección española, en la que también puso sello cordobés la pertiguista palmeña Ana María Chacón, que rozó el podio en su especialidad.

Carmen Avilés quedó tercera y medalla de bronce en los 400 en el Estadio Adriático, escenario de la competición. La cordobesa marcó un crono de 54.14, siendo superada por las italianas Alessandra Bonora (53.00) y Elissabetta Vandi (53.41). La cordobesa no había participado en ninguno de los nacionales sub-23, en invierno por dar positivo en covid-19 y en verano por encontrarse en Eugene para competir en el Mundial absoluto.

En la última competición del torneo, Avilés no desperdició la ocasión de dar lustre a su palmarés. Formando equipo con Carla García, Daniela García y Ghaita El Jarraz obtuvo la medalla de plata en la carrera de relevos, con un tiempo de 3:43.21. El dominio de la prueba fue del cuarteto italiano (Vandi, Coiro, Accame y Bonora), que marcó un crono de 3:34.25 y batió el récord sub-23. En el tercer cajón del podio quedó el equipo francés (Delauney, Maraval, Marsin y Black), con un tiempo de 3:43.61.

Por su parte, Ana María Chacón (Palmathlón) cerró un gran año en Pescara. La pertiguista quedó el cuarta posición con un salto de 3,96, en una exigente competencia que terminó ganada por la italiana Giulia Valleti (4,28), completando el cajón la francesa Elina Giallurachis (4,16) y la italiana Roberta Gherca (4,06). En este 2022, Chacón ha logrado la medalla de plata en la pértiga de los campeonatos nacionales sub 23 de invierno y verano. En los campeonatos de España absolutos terminó sexta en invierno y cuarta en verano.

Avilés y Chacón han conseguido este años sus mejores marcas en las pruebas individuales. Avilés con 53.19 segundos en el 400 (récord andaluz sub 23 y provincial absoluto) y Ana María Chacón con 4,20 metros en pértiga (récord provincial absoluto). 

Compartir el artículo

stats