Diario Córdoba

Diario Córdoba

BALONMANO | LIGA ASOBAL

El Ángel Ximénez se da un festín ante el Torrelavega

El equipo de Paco Bustos se impone por un rotundo 41-32 en el pabellón Alcalde Miguel Salas y logra un récord de goles en la Asobal

Luisfe, autor del último gol que fijaba el récord del Ximénez. José Saldaña

El Ángel Ximénez se impuso de manera clara y contundente al Torrelavega por 41-32 (21-15) consiguiendo con este marcador un récord por ser el mayor número de goles conseguido en los diez años que lleva en la Liga Asobal. Los de Paco Bustos fueron siempre por delante en el marcador. Solo en los primeros minutos del segundo tiempo los cántabros de acercaron, pero la reacción local volvería de nuevo para marcar diferencias.

Muy enchufado salía el equipo pontanés ante un rival dispuesto a poner en aprietos a los de Paco Bustos. Esta igualdad llegaría hasta el minuto cinco. La efectividad en ataque comandada por David Estepa, Buzle y Luisfe, unida a una buena defensa, hizo que el conjunto pontano fuese abriendo el marcador hasta llegar a la máxima ventaja, siete goles, 15-8. Para entonces, Mijuskuvic salía por Calle en la portería visitante, cambio que le dio resultado a los de Moza. Esto, unido al 5:1 defensivo, motivó una sequía realizadora local. De siete goles de ventaja se pasó a cuatro a falta de tres minutos para el descanso, momento en el que Paco Bustos pedía su primer tiempo. En este corto periodo de tiempo hasta el descanso, la ventaja local se iría hasta los seis goles, 21-15.

Un segundo tiempo frenético

Los primeros minutos del segundo tiempo no pudieron ser peores para los pontanenses. Errores en lanzamientos claros y otras veces las paradas de Mijuskovic hicieron posible que los cántabros acortaran diferencias y se pusieran a cuatro goles. La segunda oleada visitante estaba haciendo mucho daño. El sueco Nordlander tuvo unas intervenciones de lujo que permitieron a su equipo mantener el tipo. Ante esta disyuntiva, Paco Bustos pedía su segundo tiempo del partido. El juego local no mejoró y la segunda oleada hacía estragos en el balance defensivo local, y la diferencia se quedó en tres goles. 

Buzle, en una acción del partido ante el Torrelavega en el Alcalde Miguel Salas. José Saldaña

Afortunadamente para el Ximénez, los lanzamientos de Buzle desde los nueve metros hicieron que de nuevo los pontanenses se marcharan a los cinco goles. Con la fiesta en las gradas por el marcador y el juego local, se entraba en la recta final. A poco más de un minuto, Buzle marcaba el gol cuarenta, récord de los pontanenses en Asobal, y Luisfe en el último segundo hacia el cuarenta y uno.

Ficha técnica:

41 -Ángel Ximénez Puente Genil: Nordlander, Marcio (1), Cabello, Buzle (9), Cuenca (3), Luisfe (5), De Hita (p), Javi Muñoz (1), Javi García (5), Xavi Túa (1), Arsenashvili (3), Pomeranz (6,1p), Ribeiro (4) y David Estepa (3). 

32 -Bathco Torrelavega: Carlos Calle, Adrián Fernández (1), Alonso Moreno (3), Jorge Prieto (2), Villoria (3p), Ramos (5), Lombilla (2), Isidoro Martínez (5), Serrano (1), Cangiani (1), Casanova (5), Oswaldo Dos Santos (1), Czaplinski (3), Colunga y Mijuskovic (p). 

Parciales: 3-3, 7-5, 12-8, 15-9, 17-11, 21-15 (descanso), 23-19, 26-22, 29-26, 33-27, 36-29 y 41-32.

Árbitros: Colmenero Guillén y Rollan Martín, de Castilla y León. Excluyeron a los locales Estepa (2), Luisfe y Arsenashvili, y por parte visitante a Alonso Moreno, Ramos, Adrián Fernández y Casanova.

Incidencias: Pabellón Municipal de Alcalde Miguel Salas. Seiscientos aficionados. 

Compartir el artículo

stats