Diario Córdoba

Diario Córdoba

BALONMANO | LIGA ASOBAL

El Ángel Ximénez abre las puertas de su cancha a la décima Asobal

El club pontanés recibe al Bathco Torrelavega en el estreno casero de los de Paco Bustos en la temporada que marca una década en la élite

El guardameta Henrik Nordlander, del Ángel Ximénez Puente Genil. José Saldaña

El Ángel Ximénez y Torrelavega se enfrentarán este domingo a partir de las siete y media de la tarde en el Alcalde Miguel Salas, en el primer partido de los pontanenses en casa en la décima temporada dentro de la Asobal. Una de la novedades de este partido es sin duda alguna el horario, ya que por primera vez en la historia de este deporte se jugará en la tarde de un domingo y es que la televisión (LaLiga Sports TV) manda. El partido será dirigido por los castellano leoneses Colmenero Guillén y Rollán Martín. 

El choque se presenta muy igualado y con juegos bien diferenciados. Los montañeses cumplen su segundo año en la máxima categoría del balonmano nacional, con un equipo que juega desde principio a fin al cien por cien, sacando partido del contraataque, segunda oleada, velocidad y sus variantes defensivas, unidos a su gran disciplina táctica. Se trata de un equipo muy peligroso y con mucha calidad, donde están destacando de manera especial Isidoro Martínez, Adrián Fernández y Daniel Serrano, tres jugones que si bien su demarcación más natural es la de central, también lo hacen en cualquier posición de la primera línea. A ellos hay que unirle un viejo conocido, Alonso Moreno, el malagueño que jugó en los juveniles pontanenses y en el equipo de Asobal, al que se les suma el brasileño Oswaldo Dos Santos, con muchas tablas en Asobal. La segunda línea es muy completa con Villoria, Czaplinski y Ramos en el pivote, a los que hay que añadir el gran momento en la portería del montenegrino Mijuskovic.

Los de Paco Bustos deben estar metidos en el partido desde el minuto uno y hasta el sesenta, pues cualquier bajón puede ser mortífero para los pontanenses. Los errores cometidos el pasado domingo en Cangas se deberán corregir, los atascos en ataque no deben derivar en pérdidas de balón y la efectividad de cara a la portería contraria tiene debe ser una realidad. 

Curiosamente, la visita del Bathco Torrelavega fue el que cerró la temporada pasada en la localidad pontana, donde los locales ganaron sufriendo. Si los porcentajes en efectividad en los lanzamientos son superiores a los de la jornada pasada y la defensa no da facilidades, los dos puntos estarán más cerca de quedarse en casa. Si no hay contratiempos de última hora, Paco Bustos, contará con toda la plantilla.

Compartir el artículo

stats