Diario Córdoba

Diario Córdoba

FÚTBOL

La central Rocío Gálvez ya está con España en Las Rozas

La jugadora del Real Madrid forma parte del equipo que jugará dos partidos en Las Rozas, el 2 de septiembre ante Hungría y cuatro días más tarde frente a Ucrania

Rocío Gálvez, en el centro, al incorporarse a la concentración de la selección. RFEF

La central cordobesa Rocío Gálvez ya se ha incorporado a la concentración de la selección española que va a preparar en Las Rozas los dos últimos partidos de la fase de clasificación del Mundial del 2023. España va a enfrentarse el viernes 2 de septiembre a Hungría y el martes 6 a Ucrania, en ambos casos a las 21.00 horas en Las Rozas.

La defensa central ha acudido a la cita tras la baja por lesión de la barcelonista Mapi León. Gálvez es una de las 8 jugadoras del Real Madrid en la lista junto a Misa Rodríguez, Olga Carmona, Ivana Andrés, Claudia Zornoza, Tere Abelleira, Athenea del Castillo y Esther González.

La convocatoria de España está formada por las porteras Sandra Paños (Barcelona), Lola Gallardo (Atlético de Madrid), Misa Rodríguez (Real Madrid); las defensas Irene Paredes (Barcelona), Rocío Gálvez, Olga Carmona e Ivana Andrés (Real Madrid), Ona Battle (Manchester United), Leila Ouahabi (Manchester City), Oihane Hernández (Athletic Club) y Andrea Pereira (América); las centrocampistas Irene Guerrero (Atlético de Madrid), Patri Guijarro (Barcelona), Tere Abelleira y Claudia Zornoza (Real Madrid) Laia Aleixandri (Manchester City) y Jenni Hermoso (Pachuca); y las delanteras Athenea del Castillo y Esther González (Real Madrid), Alba Redondo (Levante), Lucía García (Manchester United), Amaiur Sarriegi (Real Sociedad) y Mariona Caldentey (Barcelona).

Su trayectoria

Rocío Gálvez Luna (Córdoba, 15 de abril de 1997) forma parte del Real Madrid, al que llegó procedente del Levante. La zaguera rompió el 5 de marzo de 2018 una barrera histórica al ser la primera jugadora nacida en la provincia convocada por la selección española absoluta de fútbol. Fue en la Copa de Chipre, un torneo amistoso que ganó la selección tras derrotar por sendos 2--0 a la República Checa en semifinales y a Italia en la final. Rocío levantó entonces, en 2018, su primer título internacional con España. Al año siguiente, el 17 de mayo de 2019, jugó de nuevo con España ante Camerún en Guadalajara en un partido previo al Mundial que ganó por 4--0. Por tanto, en esta ocasión dispondrá de la oportunidad de jugar sus primeros minutos con la selección en un choque oficial. 

Rocío fue habitual en la selección sub 17, sub 19 y sub 20. Logró el bronce europeo sub 17 en la temporada 12-13, platas en el Europeo y el Mundial sub 17 de la campaña 13-14 y la plata en el Europeo sub 19 de la 14-15. También disputó el Mundial sub 20 16--17.

Formada en el Deportivo, estuvo en su club de origen entre los años 2008 y 2011. Posteriormente pasó al Sevilla, el club con el que debutó en Primera en 2013. Sus siguientes club fueron el Betis, el Atlético de Madrid, el Levante y ahora el Real Madrid que entrena el cordobés José Alberto Toril. 

Compartir el artículo

stats