Diario Córdoba

Diario Córdoba

TIRO AL PLATO

Fátima Gálvez, novena con España en equipos mixtos del Europeo de tiro olímpico

La tiradora de plato baenense termina a dos platos de la lucha por las medallas junto al toledano Alberto Fernández

Alberto Fernández y Fátima Gálvez, durante una competición. CÓRDOBA

La tiradora cordobesa Fátima Gálvez, campeona olímpica de tiro al plato en los Juegos de Tokio, concluyó su participación en el Europeo de Larnaca ocupando la novena plaza en las eliminatorias de foso olímpico de equipos mixtos, junto al toledano Alberto Fernández, lo que le dejó fuera de la lucha por las medallas.

El dúo Gálvez-Fernández, que fue precisamente el pasado año el oro olímpico en Tokio, no pasó de la novena plaza en las eliminatorias al romper 139 platos, 70 la baenense y 69 el toledano. Turquía ocupó el primer puesto en las series con 147 platos, seguida de Italia (144), Gran Bretaña (143), Alemania y Portugal (142), Francia y Eslovaquia (141), Finlandia (140) y España, Italia B y Polonia (139). Al meterse en la pugna por el podio solo los seis primeros dúos de la ronda inicial, Gálvez y Fernández quedaron eliminados al terminar a dos platos del sexto lugar.

Gálvez inició la competición el sábado logrando la cuarta plaza en foso olímpico individual. La posición que ocupó le dejó sin aprovechar la primera de las cuatro oportunidades que van a tener los tiradores de ganarse un puesto en los Juegos de París, pues lo pueden conseguir en los europeos y mundiales de este año y el que viene. En Larnaca podían clasificarse para París los dos primeros de la prueba individual y la baenense terminó cuarta. La próxima opción de conseguirlo la tendrá dentro de un mes, del 26 al 28 de septiembre en el Mundial de Osijek, cita en la que habrá cuatro billetes olímpicos.

La participación cordobesa en Chipre la completó Paqui Muñioz al acabar en el puesto 28 en foso olímpico individual.

Compartir el artículo

stats