Diario Córdoba

Diario Córdoba

BALONCESTO | LIGA CHALLENGE

El Milar Córdoba BF ya tiene calendario de pretemporada

El conjunto cordobés disputará su primer amistoso el 9 de septiembre en Lisboa | El equipo que dirigirá Mireia Capdevila debutará en la segunda categoría nacional

Carlota Menéndez supera a una rival en el duelo Milar-Arxil de la pasada temporada. Óscar Barrionuevo

El Milar Córdoba BF ha dejado perfilado el calendario de amistosos de la pretemporada. La entidad cordobesa jugará cuatro partidos en septiembre para preparar el estreno liguero, previsto para el 2 de octubre en la cancha del Canoe, según ha anunciado a través de sus canales oficiales. La entidad que preside Sebastián del Rey debutará en la campaña 22-23 en la Liga Challenge, la segunda división nacional del baloncesto femenino.

Las cordobesas iniciarán los entrenamientos en la primera semana de septiembre. El día 9 jugará en Lisboa para enfrentarse al campeón de Portugal, el Benfica, en lo que será el primer choque internacional en sus poco más de dos años de existencia. El equipo lisboeta disputará las eliminatorias previas de la Euroliga, por lo que será una buena piedra de toque para la escuadra que entrenará la barcelonesa Mireia Capdevila.

El partido de presentación

El 17 de septiembre tendrá lugar el encuentro de presentación frente al CBS Femenino Sevilla de Liga 2 en el colegio Cervantes. Las hispalenses vienen de subir de la N1 Nacional a la tercera categoría española tras ganar todos sus partidos oficiales de la pasada campaña.

Por último, el 26 de septiembre se desplazará a Málaga para enfrentarse a La Salle Melilla de la Liga Challenge.

Todavía no tiene fecha definitiva la Copa Andalucía, que jugará en la segunda quincena de septiembre frente al Estepona de Challenge. El Adeba en el curso 2008-2009 fue el último conjunto de la provincia que disputó el partido por el título de esta competición, cita que perdió por 74-86 frente al Conquero.

El Milar Córdoba BF cuenta por el momento con tres jugadoras en su plantilla, las bases Carlota Menéndez y Ana Rodríguez y la ala-pívot Marta Martínez, todas ellas renovaciones con respecto a la campaña anterior.

Compartir el artículo

stats