Diario Córdoba

Diario Córdoba

VOLEIBOL

Ricardo Torronteras entra en la Superliga femenina para entrenar al Cajasol Voley

El técnico cordobés iniciará una segunda etapa en el club de Dos Hermanas, pues ya ejerció de preparador físico del primer equipo y coordinador de cantera en la primera

Ricardo Torronteras da instrucciones durante un tiempo muerto. CV ESQUIMO

La provincia contará en la próxima temporada con un entrenador en la Superliga femenina de voleibol. Se trata de Ricardo Torronteras, un cordobés formado en el colegio Salesianos de Córdoba que sustituirá al mítico José Manuel González ‘Magú’ en el banquillo del Esquimo Cajasol Voley. Así lo ha anunciado esta entidad hispalense a través de sus canales oficiales.

Torronteras empezará su segunda etapa en Dos Hermanas tras pertenecer al club hasta hace un año, donde actuaba de preparador físico del primer equipo y coordinador de la cantera.

Torronteras vive con ilusión esta nueva etapa donde el CAV Esquimo busca dar un paso adelante en la competición. “Estoy con ilusión pero sobre todo con responsabilidad. Estar al frente de un proyecto tan sólido es todo un reto”, explicó el nuevo entrenador.

“Estamos intentando rodearnos de un buen equipo de trabajo que ayude a la jugadora a exponer todo su potencial”, puntualizó Torronteras.

Será una temporada donde el nivel de la competición volverá a subir y en la que el cordobés asumirá el reto de sustituir a Magú, que estuvo al frente de los primeros equipos masculino y femenino durante 14 años. “Magú es todo un maestro para mí y para cualquier entrenador de ámbito nacional. Deja un legado que los jóvenes que venimos con fuerza debemos aprovechar”, explicó el técnico cordobés.

Su ambición e ilusión por la temporada le hace fijar la clasificación para la Copa de la Reina como un objetivo de cara a esta próxima campaña, aunque es consciente del “complejo calendario que tenemos por delante”. “El voleibol nacional sigue renovándose con gente joven y creciendo con jugadoras que explotan cada vez más su potencial. El éxodo de las jugadoras nacionales hacia el extranjero y los grandes refuerzos extranjeros que llegan a nuestra competición hacen que cada vez esté más igualada la competición”, concluyó Ricardo Torronteras.

Compartir el artículo

stats