Diario Córdoba

Diario Córdoba

VOLEIBOL

Raquel Montoro jugará con el Erfurt en la Bundesliga de voleibol

La jugadora cordobesa de 19 años abandona el Gran Canaria para iniciar una nueva etapa en Alemania

Raquel Montoro, en el colegio Salesianos. MANUEL MURILLO

La jugadora cordobesa de voleibol Raquel Montoro le dará la próxima temporada un nuevo rumbo a su carrera al marcharse a Alemania para jugar en la Bundesliga, la máxima categoría de este país. La cordobesa formará parte del Erfurt Schwarz Weiss, un club con el que ha firmado por un año.

Montoro, de 19 años de edad, jugará en un equipo que se encuentra ubicado en Erfurt, una ciudad de algo más de 210.000 habitantes que está en el centro del país, a 162 kilómetros de Leipzig y a 288 de Berlín.

La joven promesa del voleibol nacional formará parte de una plantilla en la que la mitad de las jugadoras son extranjeras y en la que tendrá compañeras de Estados Unidos, Holanda o Francia, entre otros países.

De esta forma ha dado por terminada una etapa de dos temporadas en el Gran Canaria Urbaser, un equipo con el que ha ganado la Superliga, la Supercopa y la Copa Princesa, además de debutar en la Liga de Campeones.

Con la selección absoluta es una habitual desde enero de 2019. Su mayor éxito lo consiguió hace un año al ganar un bronce en la Liga Europea.

Raquel Montoro: "Siempre me había llamado la atención jugar fuera"

Montoro declara que se va a Alemania porque “siempre me había llamado la atención jugar fuera de España para conocer otras maneras de trabajar. Mientras más joven lo haga, mejor”.

La jugadora formada en Salesianos asume que viaja a Alemania para jugar en una liga nueva y en un país muy diferente a España lo que cree va a ser “toda una experiencia”.

La liga con el Erfurt no la comenzará hasta el 29 de octubre, pese a lo cual ya antes de que concluya este mes estará en la ciudad germana para empezar a aclimatarse al nuevo ambiente que le espera. Su nuevo equipo concluyó la pasada temporada en la décima plaza entre los doce equipos participantes. Con la llegada de Montoro espera mejorar sus resultados en la liga 22-23.

Compartir el artículo

stats