Diario Córdoba

Diario Córdoba

BALONMANO | ASOBAL

La Córdoba Élite Cup reunirá a cuatro equipos de balonmano de primer nivel

El Ángel Ximénez y el Guadalajara de Asobal, el Antequera de Plata y el Cajasur de Primera Nacional se medirán los días 19 y 20 de agosto en Doña Mencía y Posadas

Autoridades asistentes a la presentación de la Córdoba Élite Cup. CÓRDOBA BM

El Córdoba Balonmano ha puesto en marcha el torneo denominado Córdoba Élite Cup. Bajo la organización de la entidad que preside Miguel Pardo, este nuevo evento pretende convertirse en una referencia en la pretemporada del balonmano nacional. Para ello, en esta primera edición, que se celebrará los días 19 y 20 de agosto, participarán dos equipos de la Liga Asobal, el Ángel Ximénez Puente Genil y el Guadalajara, uno de División de Honor Plata, Los Dólmenes Antequera, y el Cajasur BM que en la próxima campaña competirá en la Primera Nacional.

La presentación contó con la asistencia de Ana Blasco, diputada de Juventud y Deportes, Juan Palacios, concejal del Ayuntamiento de Posadas, Jesús Delgado, concejal del Ayuntamiento de Doña Mencía, y Miguel Pardo, presidente del Club Córdoba de Balonmano.

El torneo se desarrollará en dos sedes, dos localidades de la provincia cordobesa como son Posadas y Doña Mencía, cuyos ayuntamientos, junto a la Diputación de Córdoba, han apostado por este evento y podrán albergar balonmano de calidad en sus respectivas instalaciones.

Ejemplo claro del buen nivel que podrá apreciarse en las dos localidades es el Ángel Ximénez, referente del balonmano cordobés, que cumplirá la décima temporada consecutiva en la máxima categoría, con una plantilla con muchos internacionales en sus respectivos países. Por su parte el BM Guadalajara es un histórico del balonmano nacional que ha conseguido retornar a Asobal este año. Completan el cartel el Antequera, que militó en la Asobal en la pasada temporada, y el Cajasur CBM, dos equipos que representan a dos clubs andaluces que encarnan perfectamente los valores de trabajo con la cantera.

Durante el torneo se jugarán dos semifinales, un partido por el tercer puesto y una final por el título. El día 19 se disputarán las semifinales, el Guadalajara-Antequera a las 20.00 horas en Doña Mencía y el Cajasur-Ángel Ximénez a las 20.30 horas en Posadas. El sábado a las 12.30 horas se disputará en Doña Mencía el duelo por el tercer y cuarto puesto, mientras que Posadas acogerá a las 19.00 horas la final entre los vencedores de las semifinales.

Compartir el artículo

stats