Diario Córdoba

Diario Córdoba

TENIS

El francés Constant Lestienne, nuevo rey del Challenger de Pozoblanco

El francés gana la corona pozoalbense ante su compatriota Gregoire Barriere por 6-0 y 7-6

El francés Constant Lestienne recibe el trofeo de manos del alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello. RAFA SÁNCHEZ

El Open Ciudad de Pozoblanco, Memorial Fabián Dorado de tenis llegó este domingo a su conclusión con la celebración de la final individual. El duelo por la corona, que disputaron los franceses Constant Lestienne y Gregoire Barrere, se lo anotó Lestienne con un marcador de 6-0 y 7-6 (7-3) en 1 hora y 25 minutos.

La final individual la siguieron en directo centenares de espectadores que llenaron la pista central del club pozoalbense. El duelo entre galos fue retransmitido por Eurosport 2. El público asistente no paró de aplaudir a los jugadores, pues pudieron presenciar muchos puntos de una bella factura.

Lestienne, como ha venido haciendo durante todo el torneo, comenzó como un torbellino el encuentro y rápidamente se puso en ventaja. Tras ver la gran regularidad mostrada por Barrere en las semifinales ante Humbert, había dudas de si podría mantener ese ritmo ante un rival que ha marcado el ritmo que ha querido en todos sus encuentros.

Las dudas quedaron pronto disipadas. En 23 minutos figuraba un 6-0 a favor del segundo cabeza de serie mientras Barrere se empezaba a desesperar, jugando a merced de su contrincante.

Barriere se recupera

Barriere fue un break por delante en el segundo set hasta el 5-4. Sin embargo, Lestienne igualó a 5 juegos y sentenció el título en la muerte súbita (7-3).

El choque por el título vallesano no hizo otra cosa que confirmar el dominio francés en esta edición, pues Francia también consiguió el título de dobles. Dan Added y Albano Olivetti ganaron al rumano Victor Cornea y al venelozano Luis David Martínez por 3-6, 6-1 y 12-10 en el enfrentamiento por la victoria en el cuadro por parejas.

El torneo vallesano masculino ha puntuado para la ATP en la categoría Challenger y ha contado con una dotación en premios de 50.000 dólares más hospitalidad.

Este evento acabó este domingo tras 11 días de competición, ya que arrancó con un torneo nacional femenino entre los días 14 y 16 de julio. El día 17 comenzó el torneo masculino que concluyó en la noche de este domingo en Pozoblanco. Lorena Solar venció en la final femenina a María Berlanga por 6-3 y 6-1 en un duelo entre dos jugadoras malacitanas. 

El torneo pozoalbense concluyó con un balance positivo, pues de nuevo pasaron por las pistas de esta localidad cordobesa decenas de jugadores llegados de todas las partes del mundo. 

Compartir el artículo

stats