Diario Córdoba

Diario Córdoba

BALONMANO | ASOBAL

Agustín Avilés será el segundo entrenador del Ángel Ximénez en la Asobal

El pontanés sustituye en el cargo al también cordobés Miguel Ángel Moriana | Juanje Leiva ejercerá de preparador físico

Agus Avilés, a la izquierda, junto al presidente del Ángel Ximénez, Mariano Jiménez.

Con la cuenta atrás iniciada para el inicio de pretemporada (1 de agosto), el Ángel Ximénez ha anunciado la composición final del cuerpo técnico que acompañará al primer entrenador, Paco Bustos, en la décima temporada de este club en la Asobal de balonmano.

Tras la marcha de Miguel Ángel Moriana, los puestos de segundo entrenador y preparador físico se diversificarán y pasarán a mano de dos jóvenes pontaneses con una gran unión al club pontanés: Agustín Avilés y Juanje Leiva.

Entrenador nacional y técnico en Actividades Físicas y Deportivas, Agustín Avilés da el salto para asumir el rol de segundo entrenador del primer equipo. Desde 2020, Agustín venía trabajando con el primer equipo en tareas de apoyo al cuerpo técnico junto a su hermano Jesús Avilés, quien continuará ejerciendo funciones dedicadas a estadísticas, especialmente para el estudio de los equipos y en los partidos de Liga Asobal que se disputen en el Alcalde Miguel Salas.

En su compromiso con el desarrollo de la cantera, Agustín Avilés es también entrenador de los equipos base femeninos del club, con los que consiguió la pasada temporada la clasificación para el Campeonato de Andalucía y a los que continuará dirigiendo.

Compartir el artículo

stats