Diario Córdoba

Diario Córdoba

BALONCESTO

El árbitro Antonio Conde estará en el próximo Eurobasket

El colegiado cordobés participará en la edición que se celebrará del 1 al 18 de septiembre, con la fase final en Berlín | Ya dirigió la final del Europeo del 2019

Antonio Conde, a la derecha, dirige un partido en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El cordobés Antonio Conde será uno de los colegiados españoles que dirigirá encuentros en el próximo Eurobasket de baloncesto, una cita que tendrá lugar entre los días 1 y 18 de septiembre en varias ciudades europeas, con la fase final del 10 al 18 en Berlín.

El cordobés ya ha sido convocado por FIBA Europa para estar presente en la competición que reunirá a las 24 mejores selecciones del continente. Conde ya sabe lo que es dirigir partidos en un Eurobasket, incluso la final, pues arbitró el duelo por el oro de la edición del 2017 que disputaron Eslovenia y Serbia.

La pasada temporada fue el primer colegiado andaluz de baloncesto de la historia que participó en los Juegos Olímpicos. En Tokio, Conde árbitro cinco encuentros, entre ellos el cuartos de final masculino Australia-Argentina y la semifinal femenina Estados Unidos-Serbia.

También ha acudido a otras competiciones internacionales de selecciones como el Mundial y el Eurobasket absoluto femenino y mundiales o europeos en las categorías sub 16, sub 19 y sub 20.

Un árbitro con 21 años de carrera en la ACB

Antonio Rafael Conde Ruiz (Córdoba, 12 de mayo de 1973) es un árbitro formado en sus inicios como jugador en el colegio Salesianos. Su carrera como colegiado la inició en 1989, llegando a la ACB en 2001, por lo que lleva 21 años en la élite del baloncesto nacional.

Desde el 2004 es convocado anualmente para pitar partidos en la fase final de la Copa del Rey. También ha dirigido multitud de partidos de la final de la ACB y clásicos Real Madrid-Barcelona. Ahora marcará un nuevo hito en su carrera en el Eurobasket de septiembre. 

Compartir el artículo

stats