Diario Córdoba

Diario Córdoba

ATLETISMO

El Surco Lucena femenino se queda al borde del ascenso a Primera División

El conjunto de atletismo de Lucena ocupa el tercer lugar en la fase de Burgos

Componentes del equipo femenino del Surco Lucena. SURCO LUCENA

El Surco Lucena ha estado apenas a unas zancadas de completar un fin de semana perfecto. Tras conseguir la mejor posición de su historia en la División de Honor masculina, la undécima, su equipo femenino ha terminado a 5 puntos de dar el salto a la segunda categoría española, la Segunda Nacional. El Surco finalizó tercero con 98 puntos, a 9 del campeón, el Capex (107), y a 5 del otro club que ha obtenido el ascenso, el Barrutia (103).

El equipo lucentino comandó la clasificación casi sin interrupción desde la llegada de la competición a su ecuador y se mantuvo hasta el final entre los dos puestos que otorgaban el ascenso. A la última prueba, el relevo 4x400, llegó en el segundo puesto con 97 puntos, a dos del líder, el Capex extremeño (99), y empatado con el tercero, el Barrutia vasco (97). Sin embargo, la octava plaza en la que acabó en el relevo largo provocó que le adelantara en la clasificación el Barrutia, que fue tercero.

Por el Surco consiguieron victorias Ambar de Carmen en peso (14,63 metros), Judith Valero en disco (41,03), Virginia Toril en 100 lisos (12,89) y Ademi Fuensanta en el 800 (2.13.38). 

Compartir el artículo

stats