Diario Córdoba

Diario Córdoba

ATLETISMO

El Surco Lucena logra la permanencia en la élite con su mejor posición histórica

El conjunto lucentino ocupa el tercer lugar en el grupo por la permanencia de la División de Honor y termina en la undécima plaza global

Componentes del Surco Lucena que han participado en el grupo por la permanencia de la División de Honor de atletismo. SURCO LUCENA

El Surco Lucena logró una temporada más la salvación en la División de Honor masculina de atletismo al ocupar la tercera plaza en la fase por la permanencia, celebrada en Madrid con la presencia de otros 7 equipos. El tercer lugar le otorgó el mejor puesto de su historia en la máxima categoría, pues superó la cuarta posición en el grupo por la permanencia del año anterior.

El conjunto de Lucena compitió a su máximo nivel y confirmó la presencia en la máxima categoría de cara a la edición del 2023. La entidad que preside Diego de la Fuente se ha consolidado en una división en la que ya acumula tres años de experiencia. La fase por la permanencia la ganó el Pontevedra, con 111 puntos, seguido del Tenerife Cajacanarias (108), del Surco Lucena (96) y del Cueva de Nerja (94).

Por el conjunto cordobés lograron triunfos José González en 100 metros lisos (10.74 segundos), Álvaro Lastra en salto de altura (2,04 metros) y Unai Rico en jabalina (58,81 metros).

Compartir el artículo

stats