Diario Córdoba

Diario Córdoba

TIRO AL PLATO

Fátima Gálvez participará en los Juegos del Mediterráneo por cuarta vez

La baenense campeona olímpica en tiro al plato competirá del 25 al 30 de junio en Argelia

Fátima Gálvez, tras ganar una medalla. CÓRDOBA

La campeona olímpica en tiro al plato, la baenense Fátima Gálvez, tiene una nueva cita interesante en su calendario de la temporada. La cordobesa disputará los Juegos del Mediterráneo, una competición que se celebrará del 25 de junio al 5 de julio en Orán (Argelia).

Gálvez estará en una disciplina que se celebrará del 25 al 30 de junio. Su presencia en Argelia significará la cuarta de su carrera en este evento, pues ya compitió en 2009 en Pescara (Italia), en 2013 en Mersin (Turquía) y en 2018 en Tarragona. Con su participación en Orán pasará a ser la deportista femenina cordobesa con más experiencia en la competición al alcanzar su cuarta participación. Entre los hombres, solo Carlos Machado ha competido más veces (5) y únicamente Rafa Lozano ha llegado a las cuatro.

Fátima Gálvez buscará en Argelia su tercera medalla en los Juegos del Mediterráneo, pues sumó sendas platas en 2013 y 2018, siempre en la prueba individual de foso olímpico de tiro al plato.

La oro olímpica cordobesa ha sumado cuatro medallas en pruebas de la Copa del Mundo en lo que se lleva de año, dos oros en equipos mixtos, una plata en individuales y una plata más en equipos femeninos.

Los Juegos del Mediterráneo es una competición que reúne a 26 equipos europeos y asiáticos, en su mayoría bañados por las aguas del Mar Mediterráneo. Se celebran cada 4 años, si bien las dos últimas ediciones habrán tenido lugar con un año de retraso, pues la competición de Tarragona del 2018 estaba prevista para el 2017 y la de Argelia para el 2021. La falta de presupuesto retrasó la cita celebrada en la provincia tarraconense. Mientras, la pandemia del covid--19 obligó a aplazar las competiciones que ahora van a poder disputarse en Argelia. 

Compartir el artículo

stats