Diario Córdoba

Diario Córdoba

TIRO OLÍMPICO

Fátima Gálvez, plata en la Copa del Mundo de Bakú

La campeona olímpica baenense ofreció un excelente rendimiento y solo cayó en la final ante la finlandesa Noora Antikainen

La tiradora baenense Fátima Gálvez, en una competición. RFEDETO

La tiradora baenense Fátima Gálvez elevó su palmarés con la conquista de una medalla de plata en la Copa del Mundo, que se está celebrando durante esta semana en la localidad de Bakú (Azerbaiyán). La medallista de oro en Tokio logró su propósito de subir al podio en la modalidad de foso olimpico individual, lo que refrenda su excepcional momento de forma en los inicios de una nueva carrera olímpica con destino en París 2024.

Gálvez terminó en segundo lugar con una marca de 29 platos en la final, solo dos por detrás de la vencedora, la finlandesa Noora Antikainen. En tercer lugar del podio quedó la austriaca Laetisha Scanlan (22), siendo cuarta, ya más alejada, la polaca Sandra Bernal (12).

Después de firmar una primera fase excelente, destacándose en primera posición, llegó a la hora de la verdad en las semifinales del torneo. Ahí se cruzó con la polaca Sandra Bernal, la kuwaití Sarah Alhawal y la alemana Kathrin Murche. Siguió adelante junto a la tiradora germana -clasificaban dos por cada grupo de cuatro-, mientras que en el otro grupo de semifinales se impusieron Noora Antikainen y Laetisha Scanlan sobre las italianas Jessica Rossi y Alessia Iezzi.

El cuarteto selecto peleó en la gran final, en busca de las tres medallas en juego. Y ahí Fátima Gálvez exprimió su perfil más competitivo para erigirse como segunda en el cajón final. La baenense consigue así su primera medalla con carácter individual desde los pasados Juegos Olímpicos de Tokio.

Compartir el artículo

stats